Traíler de «All Good Things», con Dunst y Gosling

La vida del amor es muy compleja: sé que bajo este título pueden entrar muchísimas cosas y, sin cuestión de dudarlo, la mayoría van a tener que ver con enamoramientos inesperados, diferentes tipos de engaños que los enamorados pueden realizarse y, quizás, finalmente, una historia feliz y duradera. Bueno, eso, digamos, son los lugares comunes en los cuales podemos hacer entrar muchas situaciones de la vida cotidiana. Pero creo que tenemos que hacer un cuarto casillero para poder hacer entrar otro caso que, sin lugar a dudas, puede llevar el poco elegante nombre de desaparición y probable asesinato: así, al menos, tenemos que considerar los eventos recuperados y ficcionalizados en la película de Andrew Jarecki "All Good Things", filme que cuenta con el protagónico de Ryan Gosling, Kirsten Dunst y Frank Langella, proyecto que ya cuenta con un tráiler. online.

La película está basada en un acontecimiento real que impactó a la opinión pública norteamericana a finales de los noventa y comienzos del nuevo milenio, el extraño caso de Robert Durst. En esta cinta en particular, Gosling interpreta al hijo de un multimillonario --- sí, Langella --- que se enamora de una mujer que no cierra con los estándares de vida del padre, la mismísima Kirsten Dunst.

¿Qué es lo que pasa después? David Marks --- tal el nombre del hijo rebelde --- decide, sin embargo, enamorarse locamente de la muchacha y pedirle la mano en matrimonio, lo cual ella acepta más que encantada. La pareja comienza una vida feliz y plena, uno de esos panoramas envidiables con el que cierran muchas Comedias Románticas, hasta que ciertos cambios extraños en el humor de Mark comienzan a afectar a la pareja. Es ahí cuando Katie McCarthy/Dunst empieza a notar la distancia que siempre ha tenido con su marido... Distancia que le explotará en la cara, si consideramos lo que luego sucede, pero no ampliaremos para arruinarles la cinta.

Estamos frente a una de esos trabajos ficcionales que recuperan alguna noticia de rabiosa actualidad dentro de la agenda cotidiana para buscarle el costado dramático a la historia, que suele provenir del contraste entre dos situaciones bien marcadas: el momento en que la pareja era feliz, el momento en que todo empieza a desdibujarse. Creo que lo que salva al filme de caer en este esquema bastante típico es la calidad de los actores participantes: más allá de Dunst y Gosling, cuyas habilidades ya las tenemos en cuenta, es reconfortante ver en la pantalla a un actor de la calidad de Frank Langella llevar adelante un nuevo papel a los ojos del espectador.

Entre una cosa y otra, les dejo el tráiler como para que tengan esta sensación de primera mano y no descansen tanto en las opiniones que puedo dejar aquí.

Vía: IMDB | Foto: BCaptured