«The Dark Knight Rises» podría basarse en el cómic «Prey»

Es por todos sabido que Christopher Nolan suele inspirarse en cómics de Batman para sus películas sobre el héroe. Para "Batman Begins" su fuente principal fue "Year One", y "The Dark Knight" tenía algunos elementos de "The Killing Joke". Así que está claro que Nolan buscará influencia en algún libro de Batman para su "The Dark Knight Rises" y ahora gracias a los rumores que circulan a diario por internet podemos tener una pista de cual podría ser.

Según afirman en Collider, "The Dark Knight Rises" podría tomar como inspiración principal el álbum "Prey", escrito por Doug Moench, que fue uno de los arcos argumentales de "Legends of the Dark Knight" En él, el psiquiatra Hugo Strange (que podría estar interpretado por Tom Hardy), encabeza un grupo de ciudadanos dispuestos a dar captura al "fuera de la ley" Batman. Strange y los suyos ponen contra la espada y la pared al comisario Gordon, y el psiquiatra logra averiguar la identidad secreta del héroe, e intenta suplantar su identidad.

No es más que un rumor, que desconocemos de donde habrá salido, pero tiene algunos elementos que podrían hacer que lo consideremos como posible. El principal es la presencia de Hugo Strange, villano que ya lleva algún tiempo rumoreándose para la tercera entrega. Por otra parte, la historia es del corte realista de las realizadas hasta ahora por Nolan. Además, al final de "The Dark Knight", Batman era acusado de matar a Harvey Dent, y la ciudad se posiciona contra él, por lo que el argumento de "Prey" encajaría perfectamente como secuela. Si a todo esto le sumamos que en el cómic también aparece Catwoman, personaje que lleva mucho tiempo rumoreándose para la película, el rumor empieza a considerarse como lógica posibilidad.

No obstante, incluso de confirmarse, habría que coger todo esto con pinzas. Las películas de Batman de Nolan se inspiran en cómics preexistentes, pero siempre son una historia 100% original, por lo que de coger Nolan elementos de "Prey", no se trataría de una adaptación propiamente dicha, sino más bien de una inspiración, supuestamente para enfocar al personaje de Strange, tal y como cogió elementos de "The Killing Joke" para caracterizar al personaje de Joker, aunque la historia no tuviera nada que ver. Nolan ya ha confirmado que "The Dark Knight Rises" cerrará la trilogía de Batman, por lo que no es de extrañar que introduzca alguna referencia a "Batman Begins". Hay quién pide la presencia de Talia al Ghul. Sólo el tiempo lo dirá.

Vía y Foto: Collider