Tenemos fecha para el estreno de «Paranormal Activity 3»: ¿es necesaria?

Como siempre lo digo, el género de terror es de esas cosas que siempre cuesta renovar. Por eso mismo, el cine de los últimos tiempos está plagado con remakes, secuelas, precuelas y ese tipo de cosas. Hace un par de años, en 2007 para ser específicos, el novato Oren Peli nos sorprendió con una cinta de terror "fresca". No era una idea original, para nada, de hecho, antes de ella, miles habían usado el recurso de cámara en mano y que pareciera documental casero, pero algo sucedió con "Paranormal Activity", pues cautivó al público y la elevó a la categoría de una de las cintas más terroríficas del último tiempo. Por lo mismo, este año se estrenó una secuela y, ahora, ya se está hablando de una tercera parte, de hecho, incluso ya tiene fecha de estreno. Y yo me pregunto ¿es necesario?

Vamos por parte. Primero, hay que entender que el fenómeno causado por estas cintas es grande. Generaron exagerados dividendos y, a pesar de ser criticadas por muchos, la gente seguía yendo al cine a verlas y "amándolas". Por esa misma razón es que se decidió llevar a cabo una tercera parte, la que espera ser estrenada en el 21 de octubre de 2011, o sea, en casi un año más. Sobre la trama no se ha dicho nada, pero se rumorea que estaría mucho más ligada a lo ocurrido en la primera cinta que en la segunda. Incluso algunos especulan que podría tratarse de una precuela de la primera, un poco para explicar por qué pasó lo de la presencia demoníaca. Por otro lado, tampoco se sabe quién va a estar inmiscuido en el proyecto, pero todos los rumores apuntan a que Oren Peli volverá a ser parte de la producción.

Ahora, ¿es necesario seguir haciendo de estas cintas? Es verdad, quizás la primera tenía tildes bastante terroríficos, pero seguir haciendo más sólo para ganar un poco más de dividendos me parece horrible. En fin, así funciona el mundo del cine en cierta lógica. Apuesto que igual va a haber gente que va a repletar las salas.

Vía: /Film | Foto: Zonafandom