Teaser Tráiler de «Guinea Pigs»

Con el mismo tipo de suspenso que cintas como "The Blairwitch Project" (1999) han inaugurado y que luego continuaron filmes del estilo de "Paranormal Activity" (2007), acaba de aparecer en la red el tráiler del nuevo filme que nos mantendrá agarrados con uñas y dientes en nuestras respectivas butacas al momento de verla:estamos hablando de "Guinea Pigs", claro.

El filme, procedente de las costas británicas, cuenta la historia de un grupo de voluntarios para una serie de experimentaciones acerca de nuevas drogas --- como la mencionada Pro-9 --- que, localizados en el territorio de prueba, tienen que enfrentarse al hecho de que quizás la experimentación con humanos no sea tan tranquila como sospechábamos.

De más está decirlo, la idea de la cinta no es dejar de incentivar este tipo de experimentaciones: notemos como cada una de las palabras sobreimpresas en la imagen insisten en que tal tipo de prácticas salva vidas, unas 1200, mínimo. Sin embargo, el terror, sea cual sea su tipo de manifestación, opera de una manera bastante paradójica con estas tímidas afirmaciones.

La cinta cuenta con la actuación de Steve Evets, a quien es bastante probable que tengamos en mente por su participación en trabajos como "Looking for Eric" (2009), filme que tuvo cierta trascendencia más allá del mercado de las tierras inglesas; Jack Doolan y Alex Reid, entre otros. La dirección corre por cuenta de Ian Clark, quien también se encargó del guión de la cinta.

¿Cómo se puede lograr el terror en esta época de alto desarrollo tecnológico? Creo que esta es la pregunta de fondo detrás de tantas y tantas películas que apuestan cada vez más a reducir la cantidad de efectos dentro de la pantalla en pos de lograr que la ambigüedad de la imagen empiece a ganar en favor del suspenso, de no saber lo que está sucediendo y al mismo tiempo conseguir con un presupuesto bastante escaso una reacción superior por parte del público. En ese sentido deben entenderse estas últimas producciones que, cada vez más, provienen de espacios poco prototípicos en lo que se refiere a realización de filmes exitosos. Por ejemplo, el impacto que causó una cinta como "Let The Right One In" (2008), una cinta sueca, dentro del gran mercado hollywoodense, también se tendría que colocar en la misma línea que todas estas producciones.

Aún no podemos decir que toda la película sea basada en las grabaciones de seguridad de este centro de experimentación, pero si así lo es, no tendríamos que dejarnos asombrar por el hecho de que este tipo de justificaciones dentro del universo creado por la historia empiezan a pulular en más de una producción. Y en esas estamos, así que les dejo el tráiler para que vayan viendo y dejen su opinión.

Vía: Empire Online | Foto: Film Ireland