Robert De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille

Robert De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille

Todos conocemos los Golden Globes Awards y sabemos de su importancia dentro de la industria del cine y la televisión, luego de los Oscars y los Emmys. Uno de sus premios más relevantes desde el año 1952, es el Cecil B. DeMille a la trayectoria cinematográfica y que este 2011, tendrá como homenajeado al extraordinario Robert De Niro.

Nadie duda que Robert De Niro es uno de los artistas más destacados de la industria del entretenimiento audiovisual y que tiene una carrera no solo como actor, si no también como director y productor. Nacido en New York en 1942, ha logrado obtener los máximos reconocimientos que puede obtener un actor. Ganó dos Oscars, el primero como mejor actor de reparto en 1975 por su papel de Vito Corleone en el " The Godfather: Part II" de Francis Ford Coppola; mientras que el segundo por mejor actor fue por su papel protagónico de Jack La Motta en "Raging Bull" ---dirigida por Martin Scorsese --- de 1980.

Globos de Oro --- premio que atañe este post--- ha obtenido solo uno también por "Raging Bull" en 1981, mientras que nominaciones ha logrado otras 7; en la década de los 70´casi de manera consecutiva fueron 3: 1977 por "Taxi Driver"; en 1978 por "New York, New York" ---ambas dirigidas por Scorsese ---; y en 1979 por "The Deer Hunter" de Michael Cimino. Ya en los 80, obtuvo su único premio Golden Globe para luego seguir nominado en "Midnight Run"(1988) de Martin Brest; "Cape Fear"(1991) de Scorsese otra vez; "Analyze This" (1999) de Harold Ramis y por "Meet the Parents" (2000) de Jay Roach.

La próxima entrega de premios se celebrará el 16 de enero en Los Angeles y que será presentada nuevamente por Ricky Gervais. Allí De Niro entrará en la historia del Premio Cecil B. DeMille junto a otros artistas meramente destacados como Fred Astaire; James Stewart; John Wayne; Alfred Hitchcock; Gene Kelly; Clint Eastwood; Robert Redford; Jack Nicholson, Al Pacino; Steven Spielberg y el más reciente Martín Scorsese. Pero si querés saber un poco más de éste premio, te comentó que su primer homenajeado es quién le da nombre al mismo. Pues sí, el director Cecil Blount DeMille, uno de los fundadores de la Paramount y responsable de films como "The Squaw Man", "The Ten Commandments" y "The King of Kings" lo obtuvo en el año 1952.

Simplemente un premio super merecido para quién nos ha deleitado en cada una de sus obras y que ya está sentado en el firmamento de la historia del cine como uno de los más grandes y mejores actores que la tan joven historia del cine nos ha dado. Robert De Niro ha marcado su camino y nos ha sellado el nuestro para siempre.

Vía: PremiosOscar2011 | Foto: EugenioOlivares