Reveladas las primeras imágenes de «Tintin»

Las noticias corren, corren, corren. Las noticias y, también, de paso, las imágenes: acaban de aparecer online las imágenes completas del próximo filme de Steven Spielberg, el esperadísimo "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn". Lo curioso es que hoy mismo teníamos ya la nota de la manera en que la productora se había vinculado con la prestigiosa publicación Empire, tanto en su versión online como en la publicada, para empezar a dar a conocer algo del proyecto a aparecer bajo la técnica live action. Bueno, ahora ya sabemos por lo menos que contamos con varias imágenes de cómo se verán los personajes clásicos de la historieta de Hergé.

La idea del proyecto es bastante ambiciosa: se trata de llevar las grandes sagas de Tintin a la gran pantalla con la tecnología necesaria como para mantener ese mundo de imágenes intacto, o sea, no reemplazarlo con actores que cambien la manera en que se percibe a tal o cual nombre. El capitan Haddock, por más que lo interprete Andy Serkis, sera en el filme una reconstrucción un poco cambiada del Haddock de los álbumes. Lo mismo, en definitiva, podemos decir del Tintin interpretado por Jamie Bell.

Con este filme como puntapié inicial, la idea es que Peter Jackson tome la posta luego para dirigir la segunda aventura del periodista belga metido siempre en líos de dimensiones internacionales. El propio Jackson habló un poco acerca de qué historia sera la siguiente de la lista:

"Una de mis favoritas es la de Las Siete Bolas de Cristal, así que esa es la que he estado pensando en el último tiempo. También me gustan las ambientadas en el este europeo, las balcánicas como El Cetro de Ottokar o L'affaire Tournesol. Me parece que es un escenario excelente para realizar un thriller, la loca historia en los Balcanes con sus asuntos políticos y sus locos agentes del servicio secreto. Me parece también que las historias en la luna son excelentes, pero son mejores dejarlas para una cuarta o tercera película acerca del personaje, si es que llegamos a tan lejos. Queremos tener los pies sobre la tierra por lo menos por un tiempo más."

"Tintin" es una de las historietas que, junto con el estilo de dibujo y narración de Hergé, definieron lo que una buena historia de aventuras debe ser: más que recomendable la lectura de cualquiera de los 24 álbumes o de la adaptación animada que se realizó hace no tanto tiempo. Y a esperar, que si todo sale bien, tendremos una serie de películas para ir al cine un sábado por la tarde y pasarla de una manera excelente. Les dejo la galería de imágenes para que vayan viendo:

Vía/Foto: Empire Online