Remake de «Carancho» ya cuenta con director

Hay dos cosas que me impresionan de esta noticia en particular. Primero: el funcionamiento de la industria hollywoodense hoy en día. Cada tanto tenemos noticias de que tal filme va a ser fruto de una adaptación de una historieta o, inclusiva, de un juego de mesa o que en realidad es una remake de alguna cinta oriunda de algún punto lejano para este tipo de producciones en cuestión --- como Finlandia o Angola ---. Segundo: la noticia me impresiona porque demuestra el lugar que el cine argentino está ocupando dentro de la industria, con una cinta que se llevó el año pasado el Oscar a mejor película extranjera --- "El Secreto de sus Ojos" (2009) --- y otra que no sólo es una posible nominada para los premios del año que viene, sino que ya cuenta con un director vinculado a su posible remake, Scott Cooper: sí, hablamos de la cinta de Pablo Trapero "Carancho".

Cooper ha pasado a tener cierto renombre internacional luego de su participación como director en la cinta del año pasado "Crazy Heart", proyecto que contaba con el protagónico de Jeff Bridges. La cinta contará con un nombre que recupera ciertos aspectos semánticos del título original de la cinta: "Vultures". Recordemos, la idea es contar la historia de un hombre, un abogado, que vive de estafas a la institución médica en general, quiero decir, haciéndose pasar por un afectado por algún choque o algo por el estilo con el objetivo de sacar algo de dinero. En el camino, se enamora de una médica: los protagonistas son Ricardo Darín y Martina Gusmán. ¿Quiénes serán los actores que cubrirán estos protagónicos en la venidera cinta?

Lo interesante de la nota es que, en el caso de Empire Online, existen muchas dudas con respecto al título correcto que hay que colocarle a la cinta: qué cosas se pierden o se ganan con el título, etc. Creo, particularmente, que "Vultures" recupera muchísimos aspectos que el título de "Carancho" alude dentro del contexto de un filme latinoamericano; después de todo, la idea es subrayar las estafas que el protagonista lleva por delante y cierto costado más que turbio de la situación, por lo que tendremos que ver cómo funciona luego de que la cinta empiece a circular por los diversos cines. Por otro lado, la cinta original muy pronto comenzará a a hacer su recorrido particular por los cines yankees, aunque debemos considerar que en un mercado poco preparado para una cinta con subtítulos, no podemos esperar muchas noticias positivas.

De una manera o de otra, una gran noticia para el mercado de cine latinoamericano. Y una mejor para el hollywoodense, que la película, realmente, está muy buena.

Vía: Empire Online | Foto: Moon and 6