Extraterrestres y la destrucción del mundo en lo ¿nuevo? de Roland Emmerich

Roland Emmerich sorprende con un nuevo proyecto centrado en un argumento sobre una invasión alienígena: “The Zone”. Hasta aquí más de lo mismo, la sorpresa llega con su presupuesto: 5 millones de dólares, calderilla para el cineasta alemán que siempre quiso ser estadounidense.

Por un lado están las películas de invasiones alienígenas, de las que hay unas cuantas haciendo cola para ser estrenadas en estos momentos como “Skyline”, “Battle: Los Angeles”, “Battleship”, “The Darkest Hour” o “Cowboys & Aliens”; por otro las del “metraje encontrado” tipo “Cannibal Holocaust”, “The Blair Witch Project”, “Paranormal Activity” o “[Rec]”; y si ahora activamos la batidora tendremos el último proyecto ---que vuelve a ser el mismo--- de Roland Emmerich.

Todavía no se conocen detalles del contenido de “The Zone”, pero si tenemos en cuenta que Emmerich no tiene ningún reparo en repetir sus mismos argumentos, tal y como se puede constatar en "2012" con respecto a “The Day After Tomorrow” y su reiterada obsesión por la destrucción del mundo como sucede, en mayor o menor medida, en “Godzilla” o “The Patriot”, lo que nos conduce a una alta probabilidad de que nos encontremos ante una revisión de “Independence Day”.

Parece ser que en esta ocasión el reparto estará integrado por actores desconocidos cuyos papeles principales corresponden a un periodista de mediana edad y el joven cámara que le acompaña. Al igual que sucediera en “District 9”, muchas de las secuencias se apoyarán en improvisaciones entre ambos, partiendo, eso sí, de premisas creadas por su guionista, el francés Guillaume Tunzini.

Loucas George será el productor de un proyecto que parte con un presupuesto de 5 millones de dólares, algo muy inusual para un cineasta que no trabajaba con un presupuesto tan bajo desde “Stargate”, que tuviera un nada despreciable presupuesto de 100 millones de dólares.

Actualmente se encuentra en la posproducción de su más reciente proyecto, “Anonimous, un thriller político sobre Edward De Vere, conde de Oxford, quién escribiera realmente ¿las obras de William Shakespeare?, con el trasfondo de la sucesión de la reina Isabel I, y la rebelión de Essex en su contra.

Protagonizado por Vanessa Redgrave, Rhys Ifans, Joely Richradson, David Thewlis y Derek Jacobi, podemos decir que este sí es un proyecto verdaderamente inusual para Roland Emmerich.

Vía: The Hollywood Reporter | Fotos: Cinetelia