Podríamos tener secuela de «Trainspotting»

Hay películas que marcan una generación. "Trainspotting" fue una de ellas, una de esas películas que se pusieron de moda a finales de los 90 y que nos marcaron a los que entonces rondábamos la veintena, y andábamos ansiosos de ver un cine más crudo, con temas más "políticamente incorrectos" que a los que Hollywood nos tenía acostumbrados. Entonces llegó "Trainspotting" y todo cambió. Eramos jóvenes e impresionables, y aquello nos parecía lo más. La película encumbró la carrera de su director, Danny Boyle, carrera que llegaría a su cénit con los Oscars de Slumdog Millonaire.

Los actores del film también supieron aprovechar la oportunidad que el éxito de la cinta les dio para irse a triunfar en Hollywood. Sin duda, el que más partido sacó fue Ewan McGregor, quien hoy por hoy es toda una estrella del cine. Pero también Robert Carlyle, quién ha mezclado su carrera en el cine británico con films de éxito como "Full Monty" o "28 Weeks Later", con blockbusters americanos de la talla de "The World is not Enough" o "Eragon". Otros como Jonny Lee Miller o Ewen Bremer no hal alcanzado tal grado de notoriedad, pero si que han encontrado su sitio dentro de la industria.

Por eso, y porque la película original es una de mis favoritas, me alegra tanto leer que Danny Boyle está planeando rodar una secuela de "Trainspotting". En declaraciones a "Rope of Silicon" mientras promocionaba su "127 Hours", Boyle ha asegurado:

"Sí, Trainspotting 2 definitivamente se va a hacer, creo. Es sólo mi opinión, obviamente hay una gran cantidad de personas involucradas. Pero en Mi opinión es que sólo sé que va a suceder en algún momento.

Boyle tiene pensado recuperar a los personajes diez años después de la primera, pero para que en pantalla parezcan mayores, ha decidido esperar hasta que pasen 20 años de la original, por lo que de rodarse no la veríamos hasta 2016. La película se basaría en la novela "Porno" de Ivine Welsh, secuela de la novela original, y con la que al parecer Ewan McGregor no estaría muy entusiasmado, por lo que aún tendremos que ver si el reparto original vuelve a reunirse para la secuela. Yo personalmente espero que sí, ya que me encantaría ver como evolucionan los personajes y comprobar si Boyle es capaz de volver a maravillarnos como lo hizo con la primera película.

Vía: WorstPreviews Foto: Cinenredos