Pitt y Dominik juntos en «Cogan’s Trade»

Brad Pitt ya está trabajando en un nuevo proyecto, aunque todavía quedan unos cuantos años para que vea la luz. Antes tiene que estrenar, entre otras, "The Tree Of Life" y "Moneyball", por lo que no ha estado parado precisamente. Hoy se han conocido datos de un nuevo proyecto en el que está interesado y que esperemos que pueda salir adelante.

En principio la información, casi confirmada, con la que contamos es que Pitt tomaría el papel protagonista y Andrew Dominik sería el encargado de la realización y el guión. Recordemos que ambos ya trabajaron juntos en la magnífica "The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford", si pueden conseguir un resultado parecido yo me doy por satisfecho.

La historia estaría basada en una novela de George V. Higgins titulada Cogan's Trade, nombre que también tomaría la película. El argumento trata de un asesino a sueldo llamado Jackie Cogan quien se ve involucrado en una investigación de un importante robo por parte de la mafia. Parece que la historia, pese a su apartado sobre mafiosos y crímenes, también tendrá un aire cómico, aunque no sabemos si será en tono irónico o más bien utilizará un humor negro.

Sin embargo el punto más interesante de la producción, a mi parecer, son los nombres que se están barajando para los papeles secundarios. Pitt tiene en mente a Casey Affleck y Sam Rockwell, que también trabajaron junto a él y al director en "The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford". Por otro lado, Andrew Domink está barajando los nombres de Javier Bardem y Mark Ruffalo, desde luego a cada cual mejor.

La verdad es que si tuviera que elegir entre cualquiera de los cuatro candidatos, creo que no sabría decidirme. Todos ellos han demostrado ser grandes actores y cumplir en distintos tipos de personajes, por lo que estoy seguro de que en esta también lo harían bien. Sólo queda esperar que el proyecto salga finalmente adelante y que se confirme a alguno de estos actores.

Vía: Empire | Foto: Zimbio