Nuevo proyectazo para los hermanos Wachowski

Aunque desde "Speed Racer", ni Andy ni Lana Wachowski se han vuelto a colocar tras las cámaras, ahora parece que se les acumulan los proyectos, o al menos eso es lo que se rumorea. Ya hablamos hace unos meses del que sería su siguiente proyecto, titulada "Cobalt Neural 9" y que trataría la relación homosexual entre dos soldados durante la Guerra de Iraq. Sin embargo esta vez no vamos a hablar de esa película, puesto que desde entonces no hemos conocido si la producción sigue adelante o si se cancelará.

Esta vez nos remitimos a unas recientes declaraciones de Halle Berry, donde asegura que trabajará en la próxima película de estos dos excéntricos hermanos. Pero vamos a empezar por el principio. La producción en cuestión está basada en la adaptación de la novela de David Mitchell Cloud Atlas. La obra consta de seis historias que van desde el siglo XIX hasta un futuro postapocalíptico, cuyos personajes están interconectados dando mayor riqueza al relato general.

Los primeros datos que se dieron a conocer del proyecto es que tendría a los hermanos Wachowski como productores y a Tom Twyker como guionista. Aunque se habló de que Twyker también tomaría el rol de director, los últimos rumores apuntan a que finalmente serían los dos hermanos los que se sienten en la silla del director. Por supuesto, de esto no hay nada confirmado.

Como decía antes, la noticia a surgido a partir de unas declaraciones de Halle Berry, que está confirmada para participar en la película, donde aseguraba que comenzarían a rodar a partir del verano de 2011:

Probablemente haré una película este verano con los Wachowski... Es muy interesante y en cierto sentido se parece a lo que ellos hicieron en "The Matrix", han tenido otra magnífica idea y van a llevar nuestras mentes aún más lejos. Estoy realmente entusiasmada con el proyecto y probablemente comenzará en verano. Y todo eso contando con Tom Hanks y Natalie Portman

Si, habéis leído bien. Parece ser que el reparto va a ser de lo más interesante y de cumplirse las espectativas y los nombres que están surgiendo tendremos una película muy a tener en cuenta. Aparte de Halle Berry, y algunas fuentes que dan por confirmada la participación de Natalie Portman, es muy probable que se les una Tom Hanks. Además de ellos tres, se están barajando otros nombres entre los que cabe destacar a Ian McKellen y a James McAvoy, aunque todavía no se ha confirmado nada.

Si la novela original trata seis historias distintas, aunque se repitan personajes estoy seguro de que para la adpatación se necesitará un importante número de actores y actrices. Y si además el estudio está planeando un casting con intérpretes de primera final, creo que nos encontraremos con un gran elenco a lo que también ayudaría que los Wachowski finalmente se decidieran por dirigir la película.

Vía: Collider | Foto: Famozz