Habrá nueva película de «Buffy, the Vampire Slayer»

En Mayo del año pasado os comentamos algunos rumores que estaban surgiendo sobre si se realizaría una nueva película sobre el famoso personajes televisivo Buffy, the Vampire Slayer. A este respecto, la Warner Bros. emitió un comunicado confirmando todos estos rumores: sí que habrá película.

En el comunicado se informa de que la productora se ha hecho con los derechos para realizar un nuevo largometraje sobre este personaje, y también han trascendido algunos nombres que participarán en la película. Lo primero de todo es que se tratará de un reboot y no de un remake de la cinta original de 1992, también titulada "Buffy, the Vampire Slayer". La producción correrá a cargo de Charles Roven y Steve Alexander de Atlas junto con Doug Davison y Roy Lee de Vertigo Entertainment. El guión estará escrito por Whit Anderson.

Aún no se sabe quién será el director de la cinta ni han trascendido nombres de la actriz que tomará el papel protagonista. Por supuesto, tampoco se ha confirmado ni desmentido la participación de Sarah Michelle Gellar en la misma. Sin embargo sí que podíamos encontrar en el comunicado la opinión que le merece a la Warner este reboot y sobre todo su guionista:

Whit Anderson nos ha marcado un camino muy interesante de cómo actualizar Buffy. Hay muchos fans esperando ansiosamente la vuelta de este personaje a la gran pantalla. Estamos encantados de formar equipo con Doug y Roy en lo que será una reinvención de Buffy y el mundo en el que habita. Por ahora mantendremos los detalles en secreto, pero puedo decir que no estará en la escuela secundaria. Ella será tan ingeniosa, dura y sexy como todos la recordamos

¿Y qué opina Joss Whedon, el creador de la serie y guionista de la película del 92, de todo esto? Desde E! Online le preguntaron acerca de su postura el respecto y, aunque tampoco se mostraba totalmente en contra de la producción, parece que sentía una especie de nostalgia al no participar en ella. Sus declaraciones se pueden resumir en:

No me apasiona la idea de que mi creación esté en otras manos, pero también soy consciente de que muchas otras personas aparte de mi convirtieron la serie en lo que hoy es

El estreno de la película se ha fijado para 2012, sin mencionar ningún mes o periodo en concreto. Esperemos conocer pronto quién será la protagonista, puesto que estoy seguro que a muchos fans de la serie les servirá como motivo para apoyar o no esta nueva película.

Vía: Collider & E!Online | Foto: SerieAdictos