«No tengas miedo» será lo nuevo de Montxo Armendáriz

La próxima primavera se estrenará en España "No tengas miedo", la nueva película del director Montxo Armendáriz, seis años después de "Obaba". Armendáriz ha rodado en Pamplona con un reparto de lujo encabezado por Michelle Jenner, que estará secundada por rostros conocidos como los de Belén Rueda, Lluis Homar o Rubén Ochandiano.

"No tengas miedo" será un drama sobre un tema escabroso y tristemente de actualidad: Los abusos sexuales a menores. Jenner interpretará a una joven marcada por los abusos que sufrió en su infancia, que tendrá que rehacer su vida. Armendáriz afirma que intentará no caer en lo escabroso:

Lo más complicado ha sido encontrar el tono de la historia, definir cómo tratar un tema tan delicado, como los abusos en menores, sin caer en lo morboso y en la expectación que muchas veces busca la gente. [...] He intentado que el filme realmente muestre la dureza, el horror y lo terrible que es para las personas que han sufrido abusos sexuales de niño.

Para ello, el director navarro ha trabajado con un grupo de terapeutas y psicólogos especialistas en víctimas de abusos. Creo que un tema tan delicado es ideal para un director de la sensibilidad de Armendáriz y que probablemente la película se convierta en el contrapunto perfecto, desde la sensatez, a la polémica "A Serbian Film", que tantas ampollas ha levantado.

Armendáriz tiene en su haber un largo currículum de películas que están ya consideradas (a mi parecer) auténticas joyas del cine español. Desde "Historias del Kronen" que supo retratar como nadie el desencanto de la entonces llamada "Generación X" a "Silencio Roto", una de las más bellas historias de amor que se han contado nunca sobre la Guerra Civil Española. Un director con una mirada sincera y comprometida, que no duda a la hora de tratar temas como la inmigración ("Las cartas de Alou"), la infancia ("Secretos del corazón") o la delincuencia juvenil ("27 horas"). Es un estreno que esperamos con ganas.

Vía: Europapress Foto: Diario de Navarra