Carey Mulligan protagonizará «The Great Gatsby»

Hace unos días os enumerábamos las posibles candidatas que estaba barajando Baz Luhrmann para el papel protagonista de su próxima película, la nueva adaptación cinematográfica de la famosa obra de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby. Es curioso que de todos los nombres que aparecieron, entre los que podíamos encontrar actrices de la talla de Natalie Portman o Scarlett Johansson, finalmente se ha adjudicado el papel una que no aparecía en la lista: Carey Mulligan.

La actriz interpretará el papel de Daisy, papel que ya fue interpretado por Mia Farrow en la versión de 1974 dirigida por el gran Jack Clayton. Como ya os comentamos, los papeles masculinos ya estaban adjudicados y entre ellos podemos encontrar a Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby —personaje que interpretó Robert Redford en el 74— y Tobey Maguire como narrador de la novela y su mejor amigo Nick Carraway.

Creo que la elección de Mulligan para el papel es más que acertada, puesto que la actriz ha demostrado que sabe desenvolverse en estos papeles y que encaja muy bien en las películas de estilo más clásico. Recordemos que estuvo nominada al Oscar por su magnífica interpretación en "An Education" una película que, al menos para mi, fue injustamente tratada en la última gala de los premios de la academia de Hollywood.

Además el director Baz Luhrmann, aunque con su último trabajo, "Australia", no consiguió todo lo que se esperaba de él, si que ha demostrado una enorme imaginación y dotar a sus películas de una estética muy singular, como fue el caso de "Moulin Rouge!". Veremos qué tal se las apaña con la adaptación de una novela clásica como la de Fitzgerald.

Como dato curioso, mencionar que la foto que acompaña la noticia fue tomada por el propio director durante el casting al que sometió a Mulligan. Por ello podemos comprobar, aunque sea de manera muy superficial, el estilo que tomará la película y sobre todo su actriz protagonista.

Vía & Foto: Deadline