Más dudas en el remake de “The Crow”, Mark Wahlberg tampoco está dentro

Desde el mes de febrero venimos comentando algunas noticias acerca de un posible remake de la película de culto “The Crow”, dirigida por Alex Proyas y estrenada en 1994. Como sabéis, la cinta estaba inspirada en el cómic de James O’Barr publicado por Dark Horse y su actor principal era Brandon Lee, que perdió la vida durante el rodaje en extrañas circunstancias. Posteriormente se han realizado diversas secuelas, una volvió a estrenarse en cine con Vincent Perez como nuevo vengador nocturno y algunos capítulos sucesivos que llegaron directamente al formato doméstico. Este último año parece que alguien en Hollywood está empeñado en relanzar la franquicia empezando de cero ¡Que novedad!

Lo primero que supimos de este proyecto era que Stephen Norrington (The League of Extraordinary Gentlemen) se había implicado completamente, siento el encargado de dirigir la cinta y de escribir un primer esbozo de guión que retocaría el músico Nick Cave. Poco después los rumores empezaron a puntar a Mark Wahlberg como el protagonista del film, no sabíamos si encarnando a un reinventado Eric Draven o a un personaje completamente nuevo. Pues bien, a día de hoy ya podemos tachar de la lista los tres nombres.

El pasado mes de octubre leíamos unas declaraciones de Norrington en las que aseguraba, con gran pesar, haber abandonado el proyecto por desacuerdos artísticos respecto al guión con el actor principal, lo que hace pensar que Nick Cave podría también haberse quedado fuera. Dudábamos si ese actor en discordia podría ser Wahlberg, pero parece que no.

En unas declaraciones durante la promoción de “The Fighter”, Wahlberg ha asegurado que, aunque le han hablado del proyecto, no se encuentra comprometido con el y ha despejado cualquier duda sobre posibles tensiones con el que iba a ser director:

"Nunca me he comprometido a hacer la película. Me han hablado de ella y había en el proyecto un director del que soy fan, pero ya no va a encargarse de ello. Solamente he pensado que podría hacerse algo interesante ahí, pero no hay un acuerdo para rodar la película".

Los próximos proyectos de Wahlberg incluyen el film “Contraband” y está en conversaciones para formar parte del reparto de “Teddy Bear” que supondrá el debut tras las cámaras de Seth MacFarlane y que narra la historia de un hombre adulto que ve como su mas preciada posesión de la infancia, su osito de peluche, cobra vida (¡?).

Sobre el remake de “The Crow” volvemos a estar a oscuras, y quizás sea lo mejor. Pues aunque la cinta tenía previsto inicialmente su estreno para 2011, ahora mismo lo único que sabemos de ella son nuevos rumores que hablan de Ethan Peck (The Sorcerer’s Apprentice) para el rol principal. Ya veremos.

En realidad lo único positivo que le veo a un nuevo “The Crow” es la brillantez estética que podrían darle a la narración las nuevas tecnologías, como hemos visto últimamente en diversas adaptaciones de cómics, porque en lo demás va a ser muy difícil que supere a la original. Seguiremos informando.

Via: MovieWeb | Foto: AllPosters