James Franco y Anne Hathaway presentarán los Oscars

Ya se veía venir en la ceremonia del año pasado. La presencia de los Efron, Cyrus, Lautner o Stewart dejaba entrever que la Academia se estaba fijando cada vez más en las nuevas estrellas del celuloide. Para este año la tendencia se confirma, pues si normalmente suelen presentar la gala actores de cierta edad, para el 2011 han decidido contar con dos de los actores jóvenes más en boga.

Frente a las elecciones de los últimos años que tuvieron como protagonistas a Hugh Jackman, Steve Martin o Alec Baldwin, u opciones más clásicas como Billy Crystal, éste año serán James Franco y Anne Hathaway los encargados de conducir la gala que se celebrará el próximo 27 de febrero.

No voy a valorar la idoneidad o no de esta elección. Creo que ambos son muy buenos actores, y que tienen una gran vis cómica que pueden explotar en la gala, pero soy de los que piensan que el éxito de la misma dependerá más del guión y dirección de la misma que de los maestros de ceremonia.

Lo curioso de esta elección es que tanto Hathaway como Franco suenan como favoritos para las estatuillas. James Franco por su interpretación en "127 Hours" de Danny Boyle, y Hathaway por su trabajo en "Love and Other Drugs". ¿Os imaginais que finalmente estuvieran nominados? O peor aún, ¿que alguno de ellos ganara la estatuilla?

No es la primera vez sin embargo que esto ocurre. En 1939 Frank Capra presentaba la gala en la que él mismo ganó la estatuilla al mejor director por "You Can't Take It With You". Al igual que David Niven, que en 1959 se llevó un Oscar al mejor actor por "Separate Tables" en una gala que él mismo (junto a otros cinco actores) presentaba. Menos suerte tuvo por ejemplo Walter Matthau que pese a presentar la ceremonia de 1976 no pudo llevarse su premio por "The Odd Couple", ni Michael Caine que tampoco pudo llevarse su Oscar por "Sleuth" en 1973, año en que presentaba la gala.

De todos modos es hablar por hablar, ya que aún ni siquiera conocemos las nominaciones. Lo que está claro es que la apuesta de la Academia es, cuanto menos, interesante. Veremos como sale la jugada.
Vía: /Film, Premios Oscar 2011 Foto: Películas