Helena Bonham Carter habla de la venidera «Harry Potter»

Sí, señoras y señores, en estos días se estrena "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", película de la franquicia del mago adolescente-adulto que cierra todo el ciclo si es que, de la nada. J.K. Rowling decide acrecentar lo narrado con otra historia o filme acerca del personaje o de los personajes. Y, hablando de personajes, contamos en esta semana con una entrevista exclusiva que la excelente actriz Helena Bonham Carter concedió a Empire Online para hablar un poco de su interpretación de Bellatrix Lestrange.

La actriz viene de participar de esta cinta y de realizar una excelente performance en la película pronta a estrenare "The King´s Speech", filme en el cual la podemos ver llevando adelante el papel de nada más ni nada menos que la Reina Elizabeth, marcando un regreso a lo que podríamos considerar los filmes de época que la llevaron a la fama en un primer momento. En esta entrevista no sólo habla de el papel que acabamos de describir, sino que da detalles acerca de la venidera película de Harry Potter, así que con cuidado, damos el pertinente SPOILER ALERT.

Entre las muchas cosas que la actriz menciona, creo que vale la pena destacar estos detalles iniciales acerca de lo que representa para ella llevar adelante la personificación de Bellatrix, uno de esos personajes secundarios que se llevan la película a cuestas:

"Interpretar a Bellatrix Lestrange es realmente divertido. Es como interpretar a una niña, a una niña con una fuerte sensación de abandono. No creo que ella haya sido fiel a Voldemort desde el principio. Creo que le interesa estar cerca de las personas con poder."

Me parece que este tipo de interpretaciones sabe combinar los dos lados que, con el tiempo, Bonham Carter ha ido desarrollando en su carrera: al comienzo, muy encasillada en las personificaciones de época al estilo de Keira Knightley, para luego empezar a interpretar papels un poco más distantes y "contemporáneos", como su excelente y memorable actuación en la cinta "Fight Club" (1999) de David Fincher, en donde era nada más ni nada menos que la hipocondríaca y enfermizamente atractiva Marla Singer. Digo, tiene esa cosa de usar ropa perteneciente e tiempos antiguos y tirar conjuros y hechizos y al mismo tiempo mostrar ese costado oscuro... Bueno, aunque un costado oscuro bastante "animado" si la comparamos punto por punto con el personaje obsesionado por tener alguna enfermedad.

Sea de una manera u otra, le entrevista vale la pena. Eso sí, les advierto: el volumen tanto de Bonham Carter como de la entrevistadora es muy bajo y su inglés muy cerrado, así que si quieren disfrutar algo de lo que dicen, cierren la puerta de su habitación y pongan los equipos al máximo: quizás, en ese caso, puedan sacar algo en concreto.

Vía: Empire Online | Foto: Cuadernos de Ficción