Rebecca Hall y Guy Pearce en «Shadow Dancer»

Rebecca Hall, que actualmente tiene en cartelera la película de Ben Affleck "The Town", de la que ya os hablamos en Extracine, está muy cerca de confirmarse como la protagonista de la próxima película de James Marsh. El director de "Man on Wire" tiene muy claro que ella protagonice la adaptación de la novela Tom Bradby Shadow Dancer, título que también tomará la película.

El propio escritor se hará cargo del guión. La historia trata sobre una joven mujer, antigua militante del IRA, que deja a un lado los actos terroristas para pasar a formar parte de la inteligencia británica como informadora:

Sus hermanos están involucrados con el IRA y su marido fue asesinado por las fuerzas de seguridad británicas. Pero cuando la arrestan después de un intento de atentado en Londres, se ve forzada a revelar su pasado si ella quiere ver a sus hijos de nuevo

La historia tampoco parece muy atrayente por ahora pero la producción en sí cuenta con unos nombres más que interesantes. A los de Hall como protagonista y Marsh tras las cámaras, es muy probable que se les una Guy Pearce, ese camaleónico actor que hemos visto en multitud de películas y todas ellas completamente diferentes. En principio parece ser que interpretaría al encargado de negociar con ella y el que la obligará a cambiar de bando si quiere ver a sus hijos.

No se qué opinaréis vosotros pero a mi desde luego me han convencido con el reparto y con la promesa de que James Marsh dirigirá la película. Tampoco he visto mucha filmografía de él, pero en "Man on Wire" me sorprendió bastante y creo que, contando con dos buenos actores como Hall y Pearce, el resultado puede ser más que interesante. Tendremos que esperar a ver qué sucede y a que los confirmen.

Vía: /Film | Foto: ThisIsLondon