Habrá un «Jurassic Park 4»

Y siguen saliendo secuelas sin sentido. Ayer mismo Diego nos contaba que también harán una tercera parte de "Paranormal Activity", una saga que desde la nada va a conseguir tener tres películas —mínimo—, y a cada cuál peor.

Ahora le toca el turno a la franquicia de Steven Spielberg, basada en una novela de Michael Crichton, cuya primera parte se estrenó en 1993. Ya llevábamos varios años oyendo rumores sobre la posibilidad de realizar esta cuarta entrega, alguno de los cuales ya os lo comentamos en Extracine. Pues bien, nuestros temores se han hecho realidad y parece ser que, salvo una hecatombe mayúscula, finalmente nos encontraremos algún día en las carteleras "Jurassic Park 4".

¿Quién es el que ha confirmado esta noticia? Ni más ni menos que Joe Johnston, el que sería encargado de dirigir esta cuarta entrega. Aunque actualmente se encuentra en plena producción de "Captain America: The First Avenger", ha tenido tiempo para hacer las siguientes declaraciones con respecto a la cuarta entrega de los dinosaurios más taquilleros del cine:

Hay una gran historia para la cuarta entrega. Yo estaría interesado en participar siempre y cuando no tuviese nada que ver con las tres primeras. De alguna manera, quiero llevar la franquicia en una dirección totalmente diferente. Como digo sería de la única forma que me gustaría participar.

No se qué quiere decir el director con estas declaraciones, puesto que recordemos que ya se encargó de realizar la tercera parte, para mi gusto la peor de todas hasta el momento. Sin embargo, aunque al proyecto todavía le quedan unos años de gestación, parece que Johnston tiene muy claro lo que quiere hacer con esta nueva película. Cuando fue cuestionado sobre si la cuarta parte también tendría lugar en la isla de las tres cintas anteriores, comentó lo siguiente:

Por qué volver a la isla. Ya fue bastante difícil en la segunda y tercera entrega. Hay que hablar con el estudio y con Spielberg, pero creo que iremos por otro camino. Sí, así lo haremos.

Lo que está claro es que en unos años —unos cuantos— tendremos de vuelta a los dinosaurios en la gran pantalla. ¿Qué opinará Spielberg de todo esto? Esperemos que la próxima noticia que tengamos del proyecto sean las declaraciones del director que los llevó al cine por primera vez.

Vía: ElSéptimoArte | Foto: CineFantástico