Darren Aronofsky lanza un tráiler-videoclip de «Black Swan»

La carrera por las nominaciones a Oscar está claramente en marcha tras la entrega de los Governor Awards y la publicación de las posibles candidatas en las categorías de animación y documental, parece haber estimulado a Darren Aronofsky para subir un peldaño más en la promoción de su ya de por sí atractivo "Black Swan".

Al igual que en sus anteriores largometrajes, la banda sonora corre a cargo de Clint Mansell en una colaboración que va por el camino de ser tan fructífera como lo fueran la de Federico Fellini con Nino Rota, la de Julio Medem con Alberto Iglesias, la de David Lynch con Angelo Badalamenti o la, ya comentada, entre Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann. No sólo eso, sino que, en la línea de las bandas sonoras de sus dos primeras películas, "Pi" y "Requiem for a Dream", la banda sonora de "Black Swan", no va a reducirse a una selección de música clásica, sino que incluye algunos de los artistas electrónicos más conocidos del panorama actual como The Chemichal Brothers, Al Tourettes, Pete Min, Jakes o Kavsrave.

Premio Marcello Mastroianni a la Mejor Actriz Joven, para Mila Kunis, en el pasado Festival de Venecia, está previsto su estreno en los Estados Unidos para el 3 de diciembre y en España para el 28 de enero.

Disfrutar del tráiler-videoclip de "Balck Swan" no puede más que ampliar nuestras espectativas para un título que quiere estar presente a toda costa en la próxima celebración de los Oscar. Esperamos, no ya que consiga su nominación, sino que no llegue a defraudar con tanta expectación.

Vía & Foto: El Séptimo Arte