El «Apollo 18» será español

El director español Gonzalo López Gallego, autor de la irregular "El Rey de la Montaña", se une al grupo de jóvenes directores españoles que dan el salto a Hollywood para rodar en inglés. El director ha sido escogido por los hermanos Weinstein para sustituir a Trevor Cawood al frente de "Apollo 18".

La película será una más dentro del género ya bautizado como "footage movies", es decir, películas supuestamente montadas con el material encontrado de un caso real: "The Blair Witch Project", "Cloverfield" o "Paranormal Activity" son claros ejemplos. Tal y como os comentó mi compañero Carlos, Roland Emmerich también preparaba otra del estilo, titulada "The Zone". Al contrario que ésta, que se canceló, "Apollo 18" si que sigue adelante, y empezará a rodarse en breve.

El plan de los Weinstein es rodar la película rápidamente para que pueda estrenarse en marzo, y compita en taquilla con "Area 51", con temática similar y mismo estilo.

Al parecer "Apollo 18" cuenta una expedición a la luna, en la que se encuentran algunas evidencias de otras formas de vida. Seguramente morirán todos y el material lo encuentre una nueva expedición... me juego un brazo.

Creo que el género de las "footage movies" necesita una renovación urgente. Al principio era curioso, incluso sorprendente, pero una vez pasado el efecto sorpresa, el mecanismo cansa por lo repetitivo. Además en cuanto empiezas a ver una película de éste tipo ya sabes que todos sus protagonistas van a morir, por lo que la emoción es bastante escasa. ¿Conseguirá Lopez Gallego que su película no suene a "ya vista"? Y lo que es más importante: ¿A que viene ese repentino afán de Hollywood por todo lo que tenga que ver con invasiones alienígenas? ¿Ha existido en los últimos años algún boom en taquilla con ésta temática y yo me lo he perdido? Lo más parecido que recuerdo es "District 9" y tampoco fue para tanto...

Vía y Foto: 20 minutos