De «Gravity» a «How to Talk to Girls» y la apretada agenda de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. no estará en órbita con "Gravity", el thriller de superviviencia en el espacio exterior de Alfonso Cuarón del que ya corrían muchos rumores tras la deserción de Angelina Jolie, pero sí estaría dispuesto a reconciliarse con su lado más travieso en "How to Talk to Girls".

El actor neoyorquino está dándole vueltas al proyecto, adaptación de un libro cuyo autor, Alec Greven, contaba nueve años cuando lo escribió como trabajo de escuela, lanzando al precoz escritor, que ya lleva escritos tres libros, a un contrato de entrevistas por todo el país.

Dirigido a los adolescentes, la historia de la novela desarrolla una serie de consejos para relacionarse con el sexo opuesto. Downey estaría considerando la opción de producir la película, uniéndose junto a su socia y esposa, Susan Downey, a Shawn Levy que forma parte del proyecto desde que Fox se hiciera con los derechos de la película con la intención de hacer una comedia en el tono de "Big".

Ben Karlin y Stu Zicherman habrían escrito un borrador que estaría siendo revisado para adaptarlo a Robert Downey Jr., aunque bajo la supervisión de Susan Downey que podría estar considerando contratar a otro guionista.

Retomando la agenda de Downey, repleta por lo menos para los próximos dos años, el actor rueda en estos momentos la todavía sin título secuela de "Sherlock Holmes", está comprometido para iniciar el rodaje de "The Avengers" a principios de año, y con Disney para "Oz: The Great and powerful", cuyo rodaje está previsto para el próximo verano. "Iron Man 3" y "Yucatán" también están en su agenda.

Con respecto a "Gravity", una película con más entradas y salidas que la casa de Gran Hermano, que cuenta la historia de un apareja de astronautas y un superviviente en su regreso a la Tierra, cuya estación espacial en la que se encuentran explota como consecuencia de un chocque con un satélite, en la que Sandra Bullock estaría en negociaciones para participar, con lo que Warner se plantearía adaptar al personaje, que sólo aparece en la primera parte de la historia.
Ví: The hollywood Reporter | Foto: Noticias VE