David Haye: ¿el primer Bond negro?

Parece que la última película de James Bond, que por ahora sólo se conoce como "Bond 23", va a ser la que más dificultades tendrá para ver la luz de todas las de la saga. Y es que la mayoría de las noticias que surgen en torno a ella no pueden ser más que negativas, lo que provoca un completo pesimismo en todos los fans que esperan ver a Bond de nuevo en la gran pantalla.

La última que conocimos, y que afectaría definitivamente a una futura película de la saga, fue que la Metro Goldwyn Mayer se declaró en quiebra, lo que la impediría rodar más películas hasta que alguien se hiciera cargo de la deuda que tenían acumulada. Un hecho que, en los tiempos en los que nos encontramos, se presume como bastante complicado.

Sin embargo hoy han aparecido nuevas noticias que invitan a la esperanza de los que quieran saber más de las aventuras del agente secreto más famoso del cine. Parece que la Metro se ha propuesto sacar adelante el proyecto cueste lo que cueste, quizá como último recurso para al menos conseguir un buen taquillazo que alivie sus maltrechas arcas, y han fijado como fecha límite para el estreno Noviembre de 2012. Incluso han hablado con Sam Mendes para que se encargue de dirigir esta nueva entrega de Bond, algo que sin duda dispararía la calidad de la película.

Sin embargo se encuentran con el mismo problema que muchas otras producciones: ¿quién será el protagonista? Con Daniel Craig enfrascado en el rodaje de la trilogía de Millennium bajo la dirección de David Fincher, parece más que improbable que vuelva a repetir papel. Y aquí es donde viene el bombazo: la Metro se está planteando a David Hayes, boxeador campeón mundial de los pesos pesados, para ponerse en la piel de James Bond. Desde el diario británico The Sun se han puesto en contacto con él para conocer su disposición:

Yo siempre he sido un fan de los héroes de acción. Schwarzenegger era mi héroe, y crecí tanto con él como con Sylvester Stallone como Rocky. ¿Qué haría yo?. Pues no me importaría ser James Bond. Sí, sería el primer James Bond negro

Sinceramente, no me creo nada de nada. Aun a riesgo de equivocarme, no me creo en absoluto que, cuando el proyecto quiera salir adelante, contraten a Haye como protagonista. Es verdad que la opción de Craig está muy complicada, pero si de verdad Sam Mendes es el director no creo que quiera hacer de Bond algo que no es, porque si finalmente eligen a David Haye como protagonista, conseguirán trastocar el estilo de un personaje que se implantó desde que lo interpretara Sean Connery allá por los años 60.

Vía & Foto: The Sun