«Darkchylde», nueva película de John Carpenter con cartel incluído

Estos días suelen ser bastante agitados en lo que se refiere a materia de terror y demás. Para empezar, tenemos el día de Halloween, ese 31 de octubre que, mal o bien, desde mi perspectiva, no corresponde mucho a celebraciones latinoamericanas pero que no por eso me fuerza a despreciar a alguien que tenga ganas de disfrazarse y comer chocolates. Después, si tenemos al más que latino --- desde todos los puntos de vista --- 2 de noviembre, Día de Todos los Muertos, festividad que tiene su raíz en las costumbres de la Iglesia Católica pero que se adapta muy bien a la conceptualización de la muerte que tienen pueblos tan densos en historia precolombina, como pueden ser los mejicanos. Entre estas dos festividades, entonces, qué mejor noticia que la de recibir el nombre del próximo proyecto de John Carpenter, la venidera "Darkchylde", que ya cuenta con un cartel para ir incentivando a los fanáticos.

La película está basada en la historieta de Randy Queen, que cuenta la historia de una adolescente de nombre Ariel Chylde que se convierte en el monstruo de sus pesadillas y que debe enfrentarse a otras criaturas malignas que su mismo espacio de sueños deja sueltas en su pueblo natal. El proyecto sera producido por Storm King Productions y aún no contamos con otra información adicional que no sea esta imagen que colocamos en la entrada.

Carpenter es uno de esos extraños directores que todo el mundo sabe que realizan proyectos que implican siempre un cambio en la manera de ver tal o cual "mito", en la medida en que siempre se ha vinculado su nombre con las grandes historias de terror y demás. La aparición de este nuevo proyecto lo coloca nuevamente en la óptica de la nueva producción de terror, en la medida en que su película no descansará tanto en el "horror oculto" sino en la aparición de monstruos con todas las letras, de carne y hueso... O de CGI, al menos.

Mientras tanto, creo que es un buen momento de volver a ver alguna que otra película de Carpenter para estar a tono con esta nube de terror que vuela por sobre nuestras cabezas. Aquí, en extracine, hemos sacado un artículo referido a las películas de terror que pueden ver en estos días. Si bien la lista tiene algunos nombres ineludibles y algunas películas que están en el límite entre el terror y el suspenso --- la difícil clasificación de "Psycho" (1960) de Alfred Hitchcock ---, no estaría mal volver a ver uno de estos filmes y, de paso, volver a visitar "The Thing" (1982), un clásico de don Carpenter que nos dejará con los huesos helados.

Vía/Foto: La Cosa Cine | Foto: Darkchylde.com