Se confirma director para “47 ronin”, con Keanu Reeves convertido en samurai

¿Cuántos remakes cabe en una sola noticia? Tres. Dado que se confirma que Carl Rinsch será el director para el anunciado remake de “47 ronin, tras dejar huérfano el remake de “Logan’s Run” y que también prepara el remake de “Creature from the Black Lagoon”. ¿Quién dijo que en Hollywood buscaba nuevas ideas?

Que Keanu Reeves tenga sangre asiática es una cosa, pero va a necesitar algo más que dotes interpretativas para parecer japonés, a no ser que vaya a emular al Marlon Brando, que se convirtiera en japonés gracias al maquillaje en la película de Daniel MannThe Teahouse of the August Moon” También es cierto que fue hindi en una película de Bernardo Bertolucci, "Little Buddha", al final va a ser que tiene tanta capacidad interpretativa como Meryl Streep, que tanto hace de polaca, como de danesa, como de chilena.

Quizás la intención de Chris Morgan, guionista del proyecto y autor de guiones como “Cellular”, “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” y su secuela, o “Wanted”, sea la de ubicar en un gimnasio de California de la actualidad, la leyenda japonesa sobre un grupo de samuráis que vengan la muerte con deshonor de su maestro en el siglo XVII, para suicidarse después; aunque las fuentes ya indicaban que se trataría de una versión “estilizada” de la historia mezclando fantasía medieval, a lo “The Lord of the Rings”, con vibrantes secuencias de peleas, a lo “Gladiador”.

Puede que Carl Rinsch sea desconocido para el público, pero no para Ridley Scott, admirador de uno de sus cortometrajes, "The Quiz" , además de tener una larga experiencia como director de publicidad y vídeos musicales. Curiosamente Rinsch ya declinó la dirección de la precuela de “Alien” y ahora se desvincula también del remake de “Logan’s Run”, que ya había sido ofrecida a directores como Robert Schwenke ---responsable de "Red", que ya hemos comentado---, James McTeigue ---conocido por "V for Vendetta"--- o Joseph Kosinski ---que debuta con la esperadísima "TRON: Legacy"---, y que todos han ido declinando, lo que paraliza todas las expectativas puestas por Warner Bros en este proyecto que ya habíamos adelantado.

El proyecto no sólo ha obtenido luz verde por parte de Universal, sino que se ha convertido en su apuesta del estudio para las Navidades de 2012, que ya tiene fijada su fecha de estreno para el 12 de noviembre de tan comentado año.

Aunque a algunos sitios de Internet puedan parecerles estúpidas las costumbres ancestrales de culturas como la japonesa, cierto es que cualquier procedimiento del siglo XVII puede parecer fuera de lugar hoy en día. Quizás algunos no sepan que existe una espléndida versión de esta historia, “Chûsingura (47 ronin)”, dirigida por Hiroshi Inagaki, y otro más reciente, “Shijûshichinin no shikaku", dirigido por Kon Ichikawa y que acaparara numerosos premios en el mercado asiático.

Quizás tampoco estén al tanto, algunos estadounidenses, de que Jorge Luis Borges ya se hiciera eco de esta leyenda en el capítulo El incivil maestro de ceremonias Kotsuké no Suké, incluido en su fascinante recopilación sobre la Historia universal de la infamia.

Vía: Tu Blog de Cine | Foto: Electric Dragonfly