Park Chan-Wook debutará en Hollywood con «Stoker»

La industria cinematográfica norteamericana se ve obligada a nutrirse de todo tipo de obras para poder mantener su ritmo de producción. No hablo ya de remakes de películas extranjeras, con casos recientes como el de "Let Me In" basado en la genial película sueca "Let the Right One In", de los que podemos encontrar numerosísimos ejemplos.

También encontramos ejemplos de directores extranjeros que se trasladan a Hollywood para rodar. Podemos enumerar infinidad de realizadores que han acabado rodando sus películas en inglés, por los motivos que sean. Sin embago los directores asiáticos son un caso especial dentro de este tipo puesto que su industria es muy diferente a Hollywood, donde desde el momento en que se pone en marcha un proyecto se tiene un presupuesto establecido, con días de rodaje y gastos, que no se puede variar.

Un caso muy curioso fue el de Wong Kar-Wai. El director chino es famoso por alargar sus producciones meses e incluso años, algo que no se le pasaría por la cabeza hacer a nadie en Hollywood. Por lo que cuando hizo su debut allí con "My Blueberry Nights", la productora estaba más pendiente de que cumpliera los plazos que del resultado final.

El último director que cambiará de aires es Park Chan-Wook, autor de la magnífica "Oldboy" —de cuya famosa secuencia ya os hablé—. Tampoco han trascendido muchos datos de la película que llevará por título "Stoker", salvo que estará escrita por Wenworth Miller. Tratará la historia de una excéntrica chica que, tras la muerte de su padre, volverá a estar en contacto con su enigmático tío.

Por ahora no hay actrices confirmadas para los papeles, pero parece que están negociando con Carey Mulligan —que imagino tomaría el papel protagonista— y Jodie Foster, de la cuál todavía no se sabe cuál sería su rol dentro de la película.

Siempre que un director extranjero se traslada a rodar a Hollywood surge la misma pregunta: ¿será capaz de mantenerse fiel a su estilo y acabará abdicando para cumplir los deseos de la ambiciosa industria? Por ahora no nos queda más que esperar.

Vía: Collider | Foto: PodcastOnFire