Cartel de «Pirates of the Caribbean: on Stranger Tides»

Lo que tiene una película de gran éxito que inicia una franquicia es que ya cualquier noticia es meritoria de llamar profundamente nuestra atención. Y en el medio de la semana en la cual otra franquicia entrega una nueva cinta del tamaño de la nueva Harry Potter, no nos debe sorprender de que tengamos en ese mismo momento noticias de "Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides", filme que aparecerá en cartelera el 20 de mayo del año que viene en el país del norte. ¿Cuál es la tan ansiada novedad? Sí, adivinaron, el cartel oficial de la cinta.

La imagen de la calavera plateada está claramente conectada a los detalles con los que contamos en la actualidad acerca del proyecto: bah, claramente, es lo que sospechamos, ya que la idea de la cinta es que tanto Sparrow --- Johnny Depp, quién otro --- como la mujer de su pasado que entra en escena, Angelica --- interpretada por Penélope Cruz, quien no puede ser menos atrayente como contrapartida femenina del personaje ---, estén tratando de encontrar la famosa Fuente de la Eterna Juventud, tripulando el barco del pirata Barba Negra, personificado por Ian McShane.

¿Podemos decir entonces que esta calavera de plata tiene que ver con lo que la cinta narra? Ojalá, siempre en función de calentar motores, cada fragmento de la cinta que se de a conocer nos pone en sintonía de lo que puede llegar a contarse en la historia. Nunca pensé que podría llegar a haber un cuarto largometraje de la franquicia, pero en verdad las líneas narrativas que se tienen del personaje son las suficientes como para sacar una nueva historia siempre que se pueda, algo que podemos comprobar en franquicias exitosas como las de Indiana Jones: así como siempre hay una nueva reliquia por descubrir y llevar a un museo, siempre hay un tesoro atrayente para el alma de un pirata en algún recondito lugar del mundo. Y, de más está decirlo, siempre hay un amor del pasado al cual recurrir.

En esas estamos, entonces: franquicias abriéndose o continuándose a lo largo del orbe, novedades varias con respecto a varios proyectos prontos a salir en la misma semana que un tanque cinematográfico arriba en los diferentes espacios destinados a la proyección... Qué más se puede decir, una semana interesante. Aquí les dejo la imagen para su deleite, espero que los convenza con mi argumentación de que, si no es por el lado de la renovación mágica de la calavera, este montón de huesos de cristal algo tienen que ver con la historia --- y mirá por donde terminamos relacionando a Indy con Jack ---.

Vía/Foto: Movie Web