Candidatas a la categoría Mejor Película Animada para los Oscars 2011

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaba de hacer pública la lista de las candidatas a optar a la nominación a la mejor película de animación en la 83ª edición de los Oscars:

De entre todas ellas, cuatro todavía no cumplen todos los requisitos necesarios para entrar en la nominación: “The Dreams of Jinsha,” “L'illusionniste,” “Summer Wars” y “Tangled” algo que sus responsables deberán subsanar si quieren avanzar en el proceso de selección.

El reglamento de esta categoría indica que en cualquier año en que 8 de 15 películas animadas estén realizadas en Los Angeles, un máximo de 3 películas podrían ser nominadas. Si se hubieran aceptado 16 o más filmes animados, serían nominadas un mínimo de 5 largometrajes.

Formar parte de la categoría de las películas animadas no impide que cualqueira de las películas pueda optar a otra categoría, incluyendo Mejor Película, siempre que cumpla los requisitors de esas categoría.

Las nominadas serán anunciadas, junto con todas las demás categorías, el martes, 25 de enero de 2011. La ceremonia para premiar a las películas estrenadas en el año 2010 se celebrará en el habitual Kodak Theatre el domingo, 27 de febrero de 2011.

No hemos visto todas, pero ya hemos dejado nuestra opinión sobre alguna de ellas como "Despicable Me" tanto a favor como en contra; "How To Train Your Dragon", con una mayor unanimidad en su recepción; "Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole", con una favorable pero discreta acogida; "Megamind", la mejor apuesta de DreamWorks para algunos; o "Toy Story 3", la que parte como favorita indiscutible.

Y todo esto a la espera de estrenos muy esperados como la interesante propuesta del animador francés Silvain Chomet con "L'illusionniste", o la premiada producción independiente "My Dog Tulip", que también hemos comentado, por no hablar de que entre las posibilidades se encuentra ¡una película de Bill Plympton! ¿Podría ser que Schrek se quedara fuera? ¿Qué pasará con Disney?

¿Alguien puede escoger sólo tres? A mi, desde luego, me es imposible.

Vía: The Academy