Brad Pitt interesado en la historia de los mineros de Chile

Brad Pitt interesado en la historia de los mineros de Chile

La historia de los 33 mineros chilenos atrapados durante 70 días a 700 metros bajo tierra ha atrapado la atención de todos, y entre todos, está Brad Pitt que con Plan B Entertainment --- su productora--- estaría interesado en comprar los derechos de este acontecimiento para llevarlo al cine.

Nuestro compañero Carlos, antes del rescate de los mineros ya nos había contado de la posibilidad de llevar a la pantalla grande esta tragedia (con final feliz) de la mano del director chileno Rodrigo Ortuzar con el objetivo de ayudar a la familia de las víctimas.

Lo cierto es que después de 70 días de encierro, los 33 mineros salieron a la luz y ahora se han convertido en celebridades que cobran por dar reportajes y salir en los medios, además de que han decidido mientras estaban a la espera de ser rescatados que si salían con vida iban a formar una sociedad anónima para administrar lo recaudado posteriormente.
Según el diario El Mercurio de Chile, el abogado que han designado recibe aproximadamente ¡10 ofertas diarias! con diferentes fines. Pero por ahora, uno de los mineros está fuera del país y por ello, la sociedad no ha sido formalizada y todo lo ofertado está en stand by , entre ellos también nuestro querido amigo Pitt.

Según el abogado Edgardo Reinoso Lundstedt, a Valparaiso han arribado productores de la americana Plan B --- "Kick-Ass"; "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford " y "The Departed"--- con intensiones de comprar los derechos cinematográficos de esta increíble historia. Al parecer estarían retomando el contacto este fin de semana por tercera vez y la oferta de los secuaces de Brad Pitt contemplaría varios millones de dólares con la intensión de que algunos de los mineros sean parte del elenco. Pero mientras ya se está rodando una cinta dirigida por Antonio Recio que comenzó a filmarse 5 días después del rescate titulado "Los 33 de San José" con Cristián Mercado ("Che: Guerrilla") como uno de los protagonistas. Y América Video Films de Argentina está ya comercializándola por el mundo.

Ahora en vista de tan variadas obras que se llevarán a cabo de este acontecimiento, creo que las cosmovisiones de cada uno de estos directores (un chileno, un argentino de origen español y un ¿norteamericano?) van a permitirnos conocer entramados narrativos más que peculiares. Pero sin dudas, que Plan B se interese en un proyecto como éste me hace ruido y me interesa de sobre manera querer entender qué pretende hacer de esto. ¿ vos con cuál te quedarías?

Vía: The HollyWood Reporter | Foto: Terra