Baz Luhrmann, «The Great Gatsby» y sus ocho candidatas a Daisy

Tras hacerse con los derechos de adaptación de la inmortal novela de F. Scott Fitzgerald, "The Great Gatsby", el australiano Baz Luhrmann, comienza la campaña de promoción desde el mismo casting para el personaje de Daisy.

El director de "Romeo + Juliet" y "Moulin Rouge" se ha determinado a que no le vuelva a ocurrir el mismo fracaso que se llevara con "Australia", su última película, que nadie quiso ir a ver. Para ello y como si de David O, Selznick se tratara, ha comenzado con una estrategia de desinformación, pues si en un principio Rebeca Hall había sido escogida para interpretara Daisy, después de que se hubiera considerado también a Amanda Seyfried, la lista de posibilidades se amplía ahora para incluir a Keira Knightley, Blake Lively, Abbie Cornish, Michelle Williams, Scarlett Johansson y Natalie Portman.

Los que sí parecen tener adjudicados sus papeles son los protagonistas masculinos: Leonardo Di Caprio como Jay Gatsby y Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway en unos personajes que ya interpretaran Robert Redford y Sam Waterston, respectivamente, en la tercera adaptación de la novela que llevara a cabo Jack Clayton en 1974 sobre un guión de Francis Ford Coppola y que se denominara, igualmente, "The Great Gatsby". Anteriormente Alan Ladd protagonizara otra versión de 1949, dirigida por Elliott Nugent, y si bien existiera una adaptación en el cine mudo, por Herbert Brenon, ya no quedan de ella más que algunas secuencias sueltas.

Aunque todavía no está confirmado quien será el director del pryecto, todo apunta a que sea el propio Baz Luhrmann, quien ya prepara el guión junto a Craig Pearce, con quien ya escribiera "Moulin Rouge". Es difícil predecir lo que será de la adpatación de la "gran novlea americana" por parte de tan excesivo cineasta, más que barroco, rococó, ¿tendrán cabida sus dragqueens en los excesivos años 20 de la sociedad estadounidense de entreguerras?

Vía & Foto: Collider