Así (iba a ser) el Superman de Tim Burton

Hubo un tiempo, muchísimo antes de que Zack Snyder se vinculara al héroe de Kripton, mucho antes incluso de que Bryan Singer decepcionara a fans de medio mundo con su "Superman Returns", hubo un tiempo, repito, en que el nombre del Hombre de Acero estuvo vinculado a otro director un poco más... "particular".

En Warner alguien debió pensar que si Tim Burton fue el responsable del taquillazo que supuso "Batman", nadie mejor que él para revitalizar al mayor superhéroe de todos los tiempos: Superman. Si, Burton estuvo durante mucho teimpo vinculado al proyecto "Superman Lives", con Nicholas Cage como protagonista. Pero lo peor de aquello no era la presencia de Cage, sino que la película una adaptación de la resurrección de Superman, e incluia el nuevo (y muy criticado) traje que le pusieron al héroe a principios de siglo.

Ahora, gracias al Facebook de Steve Johnson, responsable del maquillaje y los efectos especiales del fallido film, podemos ver cómo iba a lucir Superman en la película de Tim Burton. Yo tampoco tengo palabras... ¿Un esqueleto de plástico retroilumnado? ¿Pero qué es eso?

Soy un absoluto fan de Tim Burton, principalmente de antes de que éste casi tirara por la borda su carrera con la inefable "Alice in Wonderland", pero jamás pensé que "Superman Lives fuera el proyecto más adecuado para el director. Es Burton un director demasiado extravagante, y Superman un héroe demasiado icónico. Las dos películas de Batman que Burton dirigió son grandes películas, pero su mayor acierto está en los villanos, y el mundo de locura que Burton crea alrededor de ellos. Batman es un auténtico freak que se siente como pez en el agua en el universo creado por Burton, pero no veo a Superman en ésta tesitura.

Por suerte, la película jamás se realizó. Bueno, suerte relativa, porque llevó a Bryan Singer a hacer "Superman Returns" y al propio Burton a firmar "Alice in Wonderland", así que no se yo qué hubiera sido peor. De haberla realizado Burton, sólo habríamos tenido una película decepcionante, y no dos. En fin, os dejo con la galería de lo que podría haber sido el Superman de Burton, y de regalo un video muy antiguo, pero que sigue haciéndome mucha gracia: Kevin Smith (que durante algún tiempo fue el guionista asignado para "Superman Lives") nos cuenta cómo fue su periplo con éste proyecto. Totalmente impagable, si no lo habéis visto.

Vía y Fotos: /Film