Antonio Banderas rodará «Solo» en inglés

En rueda de prensa durante el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, Antonio Banderas ha dado algunos detalles de "Solo", su tercera película como director de la que ya os habíamos informado. Banderas ha afirmado que "por razones de mercado" la película se rodará íntegramente en inglés.

No obstante, el malagueño sigue fiel a sus raíces, pues aunque vaya a rodar en el idioma de Shakespeare, asegura que "contará con el mayor número de profesionales del audiovisual andaluz", tanto técnicos como actores. Además, la película se rodará totalmente en Málaga, su ciudad natal donde ya rodara la práctica totalidad de su anterior película "El Camino de los Ingleses".

Puede resultar extraño ver una película ambientada en Málaga, protagonizada por actores andaluces, y hablada en inglés... pero Banderas es un tipo muy listo, y está claro que, si con "Crazy in Alabama" y "El Camino de los Ingleses" demostró que podía dirigir, ahora apunta a todo lo alto, y quiere conquistar Hollywood como director, del mismo modo que ya lo ha hecho como actor. No cabe duda de que la apuesta es arriesgada, pero de salirle bien no sólo será un gran empuje para su carrera tras las cámaras, sino una muy buena forma de dar a conocer en Hollywood a la gran cantera de actores andaluces que, de otra forma, lo tendrían muy difícil para triunfar fuera.

De todos modos pienso que, aunque Banderas lo tiene fácil para conseguir buenos actores andaluces, lo del idioma es una asignatura que tenemos pendiente en España en general y en Andalucía en particular, por lo que habrá que ver como sale tan arriesgada apuesta. Yo confío en que Banderas logrará, con su primer guión original, un nuevo empujón para la cantera del audiovisual de ésta región.

Vía: 20 minutos Foto: Imageshack