«Afterburn»: nueva adaptación con Gerard Butler

Gerard Butler es uno de esos actores que están armando su carrera en torno a la adaptación de diversas historietas a la gran pantalla. Y no es que solamente esté contando su entrada en la opinión pública y la fama internacional con la cinta "300" (2006), puesta en fílmico de la historieta de la leyenda andante Frank Miller, sino que gran parte de los proyectos a los cuales se vincula que levantan un poco de movimiento en el ambiente tienen que ver con la historieta. Y si no es así, no sé cómo entender la confirmación de su protagónico en el venidero filme de nombre "Afterburn".

La historia se centra en un futuro en donde una explosión solar --- de esas que solemos ver en los documentales --- destruye todo el lado este del planeta tierra. Rusia, Asia, Europa, África: toda esa parte del mundo queda convertida en un extraño lugar repleto de muerte y radioactividad latente que fuerza a la transformación a los sobrevivientes: el clásico caso de mutaciones inesperadas. En ese ambiente, un grupo de caza recompensas no tiene ningún inconveniente para cruzar la frontera hacia la zona prohibida y arriesgar el pellejo para recuperar los grandes tesoros del mundo perdido: La Mona Lisa, la Piedra Rossetta, las Joyas de la Corona Británica; todo puede volver a recuperarse pagando el precio adecuado.

Butler encarnaría al jefe del equipo, de nombre Jake. Ya hay confirmados una serie de puestos imprescindibles para que el proyecto empiece a tomar vuelo: Antoine Fuqua se encargaría de la dirección mientras que el guión estaría siendo terminado por Paul Ens y Scott Chitwood, basándose en el draft realizado por Matt Johnson. Ahora bien, dentro de la parte de producción, tenemos como financiadora a Relativity Media, pero, además, contamos con una serie de nombres que también están fuertemente vinculados al mundo de la adaptación de historietas: basta mencionar el nombre de Tobey Maguire como para asegurarlo, quien se vincula para esta producción con personas como Neal Moritz.

La historia tiene un planteo interesante, pero tendremos que ver qué es lo que queda luego de algunas depuraciones lógicas que siguen luego de la confirmación de un proyecto. De más está decirlo, Butler demuestra siempre una sobrada solvencia como para llevar un proyecto de esta magnitud adelante, y vinculado con las personas adecuadas, podemos tener un venidero clásico ciencia ficcional por delante. Es todo cuestión de esperar, pero ya tenemos algunos casilleros obligatorios para la realización de cualquier proyecto plenamente ocupados.

Vía: Collider | Foto: Club de Superman