El videojuego Uncharted, al cine

Ya está confirmado. Y no sólo que podremos ver este estupendo videojuego en la gran pantalla sino que también tenemos nombre del director y el guionista: en ambos casos es David O. Russell. Aunque ya hay un guión previo, O. Russell se encargará de reescribirlo y de realizar la película.

Cuando Columbia Pictures comenzó a plantearse el proyecto de adaptar Uncharted: Drake's Fortune, el primer guionista al que se contrató fue Kyle Ward. A éste le sustituyeron Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer que fueron los que más desarrollaron el guión y lo concluyeron. Mientras avanzaba la escritura del texto, la productora seguía negociando con O. Russell para integrarle en un proyecto en el que, en mayor o menor medida, había participado desde el principio.

Así que tras confirmar su contratación, se encargará de reescribir todo el guión de Donnelly y Oppenheimer y adaptarlo al punto de vista que quiere dar a la historia. La verdad es que para los que hemos jugado al videojuego, el guión ya es suficientemente sólido y espero que no cambien muchas cosas. También tendremos que esperar a conocer quién interpretará al carismático Nathan Drake, el elemento principal de la producción.

Últimamente Hollywood está encontrando un auténtico filón en los videojuegos como base para desarrollar películas. Aunque también estamos completamente inmersos en la moda de las película de superhéroes, los videojuegos suponen una fuente inagotable para la industria cinematográfica norteamerica especialmente algunos, como el que nos ocupa, que tiene muchos elementos en común con el cine.

Las últimas semanas han surgido varias noticias sobre este tipo de adaptaciones, siempre sobre videojuegos con una elaborada y original historia detrás, algo de lo que están faltos en Hollywood. Podemos recordar noticias como la adaptación de Bioshock o la de Mass Effect, ejemplos más que evidentes de este idilio que están viviendo el cine y los videojuegos.

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Scifiworld