Un vistazo “oficial” a Evans como “Captain America”

Hubo muchos primeros vistazos, eso no lo podemos negar. Quizás el más importante haya sido aquel que registraba imágenes del set de filmación de la película, en donde podíamos ver al Captain America montado en una motocicleta y listo para la acción. Sin embargo, tales vistazos tendrían que ser achacados ante todo al hecho de que algún que otro paparazzi estaba rondando la zona antes que a la iniciativa del equipo de producción para que el público pueda ver a Chris Evans usar el famoso traje del defensor de los grandes valores norteamericanos. Sea de una forma u otro, la publicación de espectáculos "Enterteinment Weekly" acaba de revelar en su portada a Evans usando el traje de "Captain America: The First Avenger" además de publicar una entrevista exclusiva en su sitio web.

Lo interesante de la entrevista es el hecho de que el propio Evans confesó algo que a muchos le habra llamado poderosamente la atención al momento de confirmarse su protagónico: ¿cómo puede ser que la Marvel convoque al mismo actor para interpretar dos papeles diferentes --- sí, claro, hablamos de su personificación de The Human Torch en "Fantastic Four" (2005) ---? Bueno, la respuesta de Evans en torno al tema no pudo haber sido más clara.

¿Cuál fue, entonces, esa respuesta?:

"En el momento en que me ofrecieron el papel, recuerdo decirle a un amigo: ´Si la película fracasa, estoy en problemas. Y si la película triunfa: ¡también estoy en problemas!´. Sencillamente, tenía miedo. Me dí cuenta de que todas mis decisiones en torno al proyecto habían estado basadas en el miedo, y nunca quieres tomar una decisión que esté solamente basada en el miedo. No puedo creer que casi soy tan gallina como para decir ´no´ al Captain America".

Estrictamente, Evans rechazó el papel unas tres veces --- sí: ¡tres! --- antes de aceptar el reto en una reunión de producción con el director, Joe Johnston. El resultado es un contrato en donde el citado actor acepta personificar al heraldo de los ideales americanos en seis filmes más.

Por su parte, Joe Johnston agrega:

"Lo interesante del personaje es qye es un hombre cotidiano, un hombre promedio, que en el transucrso de unos escasos minutos se convierte en el espécimen humano perfecto. Eso tiene que crear unas problemas personales bastante interesantes. Veo esta película como la oportunidad para contar una historia acerca de un superhéroe que se sienta real, o sea, que no tenga una sobreabundancia de elementos fantásticos."

El proyecto, más allá del comentario de fanático que pueda llegar a expresar, va tomando con el tiempo rasgos cada vez más interesantes. Veremos qué es lo que queda de todas estas intenciones en la cinta terminada.

Vía/Foto: Popwatch