Tráiler y afiche de «Restless», lo nuevo de Gus Van Sant

Si no hay visto alguna de las cintas de Gus Van Sant, simplemente no han experimentado ese denso sentimiento que te dejan sus cintas. Personalmente, he visto sólo un par, no todas, pues no es mi director favorito ni nada. Pero debo decir que "Elephant" es de esos filmes que te marcan en la vida. Por historia, por pausas y por la forma en que el director se encargó de retratar el hecho verídico de Columbine. Ahora, y luego de ya varios años de esa cinta y con varias otras entre medio, el realizador vuelve para entregarnos otra de sus extrañas, sencillas y atmosféricas producciones. Esta vez, se mete en el mundo de las enfermedades y el riesgo inminente de muerte, además del amor entre dos jóvenes que se conocen en extrañas circunstancias. ¿Les suena bien? A mí, sí, además que el tráiler está muy bonito.

La cinta lleva por título "Restless" y se encuentra protagonizada por Mia Wasikowska y el joven Henry Hopper. En cuanto a trame se refiere, la cinta nos cuenta una triste y a la vez conmovedora historia entre dos adolescentes. Ella, tiene una enfermedad terminal y él se esmera en conocerla. Ambos tienen un cierto gusto y obsesión con la muerte, lo cual los lleva a , de vez en cuando, meterse en funerales ajenos, donde no están invitados. Ahí se conocen. Sin duda esta cinta, que mezcla varios tópicos como lo son el conocimiento, amor, muerte, tiempo y varias otras cosas; será una película para reflexionar y con varios momentos reflexivos extensos. Realmente una apuesta bastante interesante.

El estreno de "Restless" está presupuestado para el 28 de enero de 2011 en los cines estadounidenses y, estoy seguro, se demorará más en llegar a nuestros cines locales. Tengo la esperanza de que se estrene en festivales o si en sus ciudades hay lo que por acá conocemos como "Cines Arte", donde estrenan este tipo de cintos que no son del todo mainstream.

Vía y Foto: TalkingFilms