Tráiler de «Rabbit Hole», con Nicole Kidman

Hace bastante que teníamos confirmada la participación de Nicole Kidman en la adaptación de una obra de teatro que carga con el nombre de "Rabbit Hole". Las noticias, ahora, son un poco más específicas: ya se encuentra a disposición de cualquier viajante de la internet el tráiler de este filme.

"Rabbit Hole" se centra en una pareja compuesta por la citada Kidman y Aaron Eckhart que, proviniendo de un ambiente de calidez y paz espiritual, ven su pequeño mundo arrasado por la muerte de su hijo en un accidente de tránsito. A partir de este momento, la reacción de cada uno de los miembros de la pareja sera diferente: Howie Corbett, el padre, tratará de comenzar a reconstruir todo desde cero, pero siempre con el objetivo de que las cosas vuelvan al mismo estado de normalidad antes del accidente. Becca, interpretada por Kidman, por su parte, comenzará una extraña relación con el responsable de haber atropellado a su hijo.

La película es uno de esos dramas candidatos a más de un premio, con actuaciones seguramente sólidas por parte de los dos protagonistas. Por otra parte, el proyecto en sí representó una gran apuesta por parte de los responsables de otorgar el dinero para apoyar a un director relativamente nuevo que no cuenta con demasiados proyectos en su haber: estamos hablando de John Cameron Mitchell, quien tiene apenas otros dos largometrajes en su lista de filmes presentados en diversas salas de cine, pero que, fuera de eso, tiene una carrera un tanto más basta como actor.

Si revisamos las puntas que tenemos de la historia, podremos observar que se trata de un viaje de transición, el pasaje de un momento funesto para la vida de esta pareja a una suerte de redención un un pasado, con un trauma del cual difícilmente se puede salir... En definitiva, una forma de emerger de ese "agujero de conejo" hacia el exterior, un diálogo con los fantasmas, estrictamente en la manera en que se puede definir como una relación psicoanalíticamente en donde el trauma no se desvanece, sino que se mantiene, se sobrelleva.

Kidman es una de las actrices más indicadas para un trabajo de este tenor: más de una acutación dramática de su parte nos ha dejado con la boca abierta, esperando más y más cosas. Creo que esta, pese a ser una película pensada como "oscarizable", puede ser un excelente filme que se despegue un poco de la pretensión de los premios. Aunque esas son cosas que tendremos que esperar para afirmar con contundencia.

Vía: Empire Online | Foto: Publispain