Tráiler de la secuela japonesa de «Paranormal Activity»

El cine japonés ha dado grandes filmes de terror en los últimos años que, tras cosechar un notable éxito en sus versiones originales, han sido adaptados en Estados Unidos para llegar al gran publico. Un claro ejemplo de esto son películas como “The Grudge”, “Dark Water” o “The Ring”, esta última para mi es de lo mejor que se ha hecho en cine de terror últimamente. El mísmo fenómeno lo hemos visto con producciones españolas como “REC" (Jaume Balagueró y Paco Plaza) titulada “Quarantine” al otro lado del charco o, fuera del genero de terror, la genial “Abre los ojos” (Alejandro Amenávar) convertida por capricho de Tom Cruise en “Vanilla Sky”. No es frecuente, sin embargo, que el proceso ocurra a la inversa y que, en este caso, una producción norteamericana inspire a una japonesa como ha ocurrido con “Paranormal Activity: Tokyo Night”.

Como ya habréis percibido por el titulo, no se trata de un remake, sino de una secuela de la película de Oren Peli paralela a la anunciadísima “Paranormal Activity 2”. El argumento en este caso es sencillo, un intercambio de estudiantes extranjeros de visita en San Diego regresa a Japón llevándose con ellos la presencia demoníaca de la primera película. ¿Para que darle mas vueltas? Aquí os dejo el tráiler:

Precisamente hace unos pocos días, mi compañero Diego Huenchur escribía sobre “Paranormal activity 2” reflexionando sobre si era realmente necesaria y si el argumento de la primera parte iba a dar para mucho más. Parece que en el país del sol naciente no han tenido suficiente con esperar a la versión norteamericana y han querido rodar su propia secuela.

¿Que opinan los lectores de Extracine de este curioso fenómeno? ¿Os parece interesante que diversos países realicen sus propias secuelas adaptándolas a su público? ¿Imagináis una secuela de algún filme de culto realizada y ambientada en vuestros países?

Via: Shocktillyoudrop | Imagen: Tokyo Night's official site