Tráiler de «Drive Angry»: autos, pistolas y 3D

Nicholas Cage es uno de esos actores que, en los últimos años, hemos podido observar en proyectos tan diversos como películas bastante mainstream al estilo de "The Sorcerer's Apprentice" (2010), orientado al público infanto-juvenil que acude rabioso a la cartelera para disfrutar de las novedades que tiene para ofrecerles el mundo del showbusiness, así como también alguna que otra cosa descolgada que nos muestra de la capacidad actoral del ya citado, de su talento para encarnar diversos personajes, etc.: basta revisar "Adaptation" (2002), de Spike Jonze, para ver lo que estamos diciendo. Entre una cosa y otra, más cerca de lo primero que de lo segundo --- mucho más cerca: lo único que tiene del trabajo de Jonze la película que presentaremos es ese aparente aire de radical alejarse del mercado, cosa que en realidad es más un gesto propio de ese mismo mercado antes que una honesta postura ---, salió el tráiler de "Drive Angry", película que viene con toda velocidad a estrellar en nuestra cara ese tipo de violencia gratuita que tanto esperamos de algunos filmes.

El filme tiene una historia bastante básica sin demasiadas vueltas, o mejor, con las clásicas vueltas de venganza sin sentido que habilitan los golpes del mismo calibre: Milton esstá decidido a vengarse del culto satánico que asesinó a su hija y tiene cautiva a su nieta, mientras que en el camino se encuentra con la despampanante Amber Heard que hará las veces de pequeña e inocente compañera de aventuras al mismo tiempo que posible víctima del culto... Y de algún que otro ángel caído que viene a la tierra a hacer de las suyas.

El filme en cuestión no se ve para nada mal: es un proyecto atractivo para las masas, pero no esperemos una gran historia ni nada por el estilo; es el típico filme para ir a ver con amigos un día en que no pasan la película que originalmente estaban yendo a ver al cine. Hay que decirlo: un lindo premio consuelo, no mucho más, y listo, ya casi estamos.

Sí, ya sé: exageré en esa mínima comparación con "Adaptation", pero hay momentos en que mirando películas recientes de grandes actores me doy cuenta de que tiene que haber una razón perfectamente lógica para justificar elecciones que, de movida, no parecen tan bien realizadas. ¿Tendremos que caer en la resignación de no ver más un digno filme de Cage, o sumaremos este tipo de proyectos a una larga lista de últimos trabajos que consuelan un poquito, y con eso conformate? Mientras tanto, el tráiler, para ver si sumamos alguna que otra consideración al asunto.

Vía: Empire Online | Foto: Aullidos