Tráiler de «Burke and Hare»

¿Qué harías para conseguir un cuerpo? Tal parece ser la premisa de una película que, lejos de encasillarse en algún tipo de muestra de terror visceral y esas cosas que suelen abundar de vez en cuando, trata con un humor bastante particular el tema en la venidera comedia inglesa protagonizada por Simon Pegg y Andy Serkis: estamos hablando del filme "Burke and Hure", cinta que ya cuenta con su tráiler online.

El filme cuenta la historia de dos amigos situados en la época victoriana que, desesperados por no encontrar ninguna fuente de dinero que les permita sobrevivir a su dura situación de clase, optan por comenzar a vender cuerpos a los expertos en medicina para sus respectivas investigaciones y el avance de tal disciplina. El problema es que... Bueno, no hay tantos cuerpos circulando por ahí, así que llegó el momento de empezar a cosecharlos por su propia cuenta.

Dirigida por John Landis --- responsable de películas como "Blues Brothers 2000" (1998) --- y con las actuaciones de Tim Curry, Tom Wilkinson e Isla Fisher, el filme trata de una manera bastante suelta un tema por demás oscuro, por lo que termina funcionando como una de esas comedias negras interesantes que seguramente nos mantendrán atentos a sus respectivas novedades en los venideros meses.

Una de las cosas interesantes a la hora de acceder al tráiler es el hecho de notar como el trabajo de iluminación y maquillaje trata de capturar todo ese clima denso, oscuro, de Inglaterra en 1820, tiempo en el que se vivía ante todo en el medio de la suciedad --- aplico este termino de manera muy general, extensiva, casi ---: creo que esos detalles, más que nada tendientes a la coherencia interna del trabajo, van a la par del mismo tono cómico que el filme lleva adelante: esa especie de luz opaca, tapada por el hecho de que se está tratando con desparpajo un tema un tanto denso.

Fuera de este último comentario, la cinta promete más de una risa. Pegg es un consumado actor de comedia que logra eso que muchos quieren: hacer reír actuando de la manera más seria posible, sin casi esbozar una mueca, por lo que creo que el proyecto en cuestión está destinado a convertirse en una de esas refrescantes comedias inglesas que tenemos la suerte de conocer de vez en cuando y que cambia nuestra perspectiva con respecto a las producciones humorísticas de los últimos tiempos. Les dejo el tráiler para que vayan viendo de qué va la cosa.

Vía: Empire Online | Foto: Examiner