Spielberg dirigirá «Robopocalypse»

En Marzo os adelantamos la noticia de que Steven Spielberg podría trabajar en un proyecto de ciencia ficción titulado "Robopocalypse". Finalmente se ha confirmado su rol como director de la cinta, ya que parece que se encuentra especialmente interesado en la temática de la historia y en que podrá conseguir una gran película.

Para los que no lo recordéis, el argumento tratará sobre una futura guerra entre humanos y robots cuando éstos se rebelan. No es una temática demasiado original, ya que muchas obras anteriores como "The Matrix" o "I, Robot", por nombrar algunas, han tratado estos temas y parece que ya no se puede explotar más.

Sin embargo esta película parece que sí puede aportar un nuevo punto de vista en este tipo de obras. Está basada en la novela homónima que está escribiendo Daniel H. Wilson, puesto que todavía se encuentra enfrascado en su escritura y su publicación está prevista para el año que viene, aunque Drew Goddard ya está trabajando en la adaptación. Esta novedosa temática viene dada porque Wilson es, además de novelista, ingeniero robótico, y por lo visto aportará un punto de vista más científico y realista a la trama. Veremos hasta qué punto lo podemos considerar como realista.

En cuanto a Spielberg, que en estos últimos cinco años sólo ha dirigido "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", parece que ahora se vuelve a poner manos a la obra y ya está acumulando multitud de proyectos tanto como director y como productor que le mantendrán ocupado los próximos años.

Recordemos que para finales del año que viene está previsto el estreno de su siguiente película, "War Horse", un drama bélico protagonizado por el desconocido Jeremy Irvine. También previsto para finales del año que viene llegará una de las películas más esperadas de todo 2011, la colaboración entre Spielberg y Peter Jackson para llevar a la gran pantalla al personaje más famoso de Hergé: Tintín, en "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn".

Desde luego un año muy movido para uno de los directores más famosos de Hollywood. Con esta acumulación de proyectos, el rodaje de "Robopocalypse" no comenzará hasta, al menos, el 2012, por lo que su estreno sería probablemente para un año después. Sobre este tema todavía no se conocen datos confirmados pero lo más posible es que sea así. Esperemos que el parón en el que ha estado inmerso estos últimos años no hayan afectado a su capacidad creativa y nos vuelva a asombrar con sus películas.

Vía: Collider | Foto: TheUpwardSpiral