Segundo tráiler de «The Troll Hunter» y precrítica

Este sí que promete. A finales de Agosto os adelantamos lo que fue el primer tráiler, que decepcionó a unos cuantos puesto que no había ni rasto de los monstruos que supuestamente aparecerían en la película. Más bien era una demostración del estilo que impregnará el mockumentary. Sobre todo porque la imagen que había trascendido ponía las esperanzas muy altas, unas esperanzas que se desvanecían con el vídeo.

Poco después os trajimos unos vídeos muy breves dónde ya podíamos averiguar cómo iban a ser estos trolls, algunos de ellos gigantescos. Ahora ha aparecido el segundo tráiler de la cinta y la verdad es que deja más que satisfecho.

La primera mitad del vídeo parece ser más de lo mismo, intentado convencernos de que es una historia real de un grupo de amigos que quieren investigar las extrañas apariciones de monstruos en un bosque de Noruega, apariciones que el gobierno intenta ocultar. Esta primera parte se podría asemejar un poco a las obras de Michael Moore, donde aparecen hablando con gente de la zona para investigar las leyendas que existen en torno a ese bosque.

Lo interesante —y novedoso— aparece en la segunda mitad. Al grito de ¡¡Trolls!! comienza una retaíla de imágenes, todas ellas cámara en mano, donde los protagonistas tienen que huir a veces de seres que no vemos y otras de los montruos perfectamente identificados. La verdad es que las imágenes que podemos ver de ellos demuestran que los efectos especiales están muy trabajados y que pretenden conseguir la veracidad suficiente como para que el espectador crea que realmente es un documental verídico.

También me ha parecido muy interesante el hecho de que haya distintos tipos de monstruos y que no se limiten sólo a uno. Encontramos a algunos gigantescos como la escena donde los protagonistas están dentro del coche y sólo podemos ver los pies y las manos del troll, con otros no tan grandes como el que aperece en el tráiler en el punte. Además su diseño y sus movimientos son muy naturales, un gran trabajo de efectos visuales pese a ser una cinta noruega y que seguramente no cuente con un presupuesto tan holgado como las superproducciones de Hollywood.

No se qué pensaréis vosotros pero yo desde luego estoy deseando poder verla. La cinta está dirigida por el desconocido André Ovredal y su distribución por otras salas que no sean las noruegas es todavía una incógnita. Creo que cualquier distribuidora con un poco de publicidad podría sacar bastante rendimiento a la cinta en taquilla, puesto que es una película muy vendible. Aquí os dejo el esperado tráiler.

Por cierto, no se por qué me da que dentro de poco oiremos noticias de que en Hollywood quiere hacer un remake de la cinta.

Vía & Foto: Movieweb