Se planea un musical en torno a The Beach Boys

Cintas que basan su trama en músicos hay bastantes. Hay biopics, que se encargan de narrar la biografía de los artistas y también hay documentales certeros. Pero, además de los mencionados, hay un género que no busca mostrarnos cómo vivían las bandas, si no que toman inspiración de canciones o sólo las usan para darle el ambiente adecuado a lo que quieren mostrar. Generalmente las tramas no tienen que ver con el desarrollo de las agrupaciones en cuestión, sino algo totalmente anexo. Puede ser un poco el caso de la película "Across The Universe", que utilizada canciones de The Beatles y se inspiraba en ellos, pero no era una biografía ni nada parecido o algo como "Mamma Mia!", quizás. La noticia es que se ha echado a andar el rumor de que se planea llevar a la gran pantalla un musical inspirado en el legado de los fabulosos The Beach Boys.

El proyecto, que viene de la mano de 20th Century Fox y de los productores Craig Zadan y Neil Meron, pretende embarcarnos en una cinta musical que utilizará de escenario las canciones de la reconocida banda. Aún no hay nada claro, no se sabe de fechas ni de temáticas; lo único certero es que no se tratará de una cinta con tildes biográficos, como muchos podrían pensar. Escribiendo el guión se encuentra Susannah Grant y, además de los ya mencionados, en esta película se encuentra inmiscuido el actor John Stamos, a quien podemos recordar por su papel del Tío Jessi en la serie Full House. Si quieren mi opinión, y está claro, esta cinta va a tener que ser ambientada en un clima caluroso y con camisas hawaianas, muy a lo Kokomo, porque de verdad que no me veo las canciones de The Beach Boys ocupadas en otro tipo de contexto.

Por el momento, sólo espero que lo que vayan a hacer lo hagan bien, puesto que una banda de este legado y esta categoría merece respeto. Respeto por ellos mismos, como músicos, y respeto para los fans que han seguido a esta agrupación por más de cuatro décadas. Apenas tengamos más novedades se las haremos saber.

Vía: Firstshowing | Foto: Detrasdelacancion