«Solo», tercer largometraje como director para Antonio Banderas

Antonio Banderas confirma que, para septiembre de 2011, comienza el rodaje del que será su tercer largometraje como director, “Solo”, tras “Crazy in Alabama” y “El camino de los ingleses”; una especia de thiller psicológico con ciertos elementos de ciencia-ficción que rodará en España, pero en inglés.

Se trata de una reflexión sobre la soledad, que protagonizará él mismo en la piel de un coronel con un síndrome post-traumático que atraviesa una experiencia muy personal. De momento no tenemos ningún detalle sobre el resto del reparto, salvo que estará formado por actores españoles. Producida por Green Moon, compañía del propio actor y director, “Solo” parte con un presupuesto de diez millones de euros.

A punto de terminar el rodaje de “La piel que habito” que iniciara el 23 de agosto, su reencuentro con Pedro Almodóvar, Antonio Banderas reconoce “Átame” como la película que más le gusta de toda su carrera, siendo la última que hiciera con el cineasta manchego cuya larga colaboración profesional le abriera tantas puertas tanto en el cine español primero, como en el cine internacional después.

Encantado por haber trabajado con Woody Allen en "You Will Meet a Dark Tall stranger" de la que dimos cuenta de todo su proceso de producción, al actor, director y productor malagueño confiesa que le daría “miedo” trabajar con un cineasta como Lars von Trier. Entre los proyectos que preceden al rodaje de “Solo”, se encuentra el rodaje de Black Gold”, en la que estará dirigido por Jean-Jacques Annaud, tal y como confirmamos recientemente.

Vía: El Séptimo Arte | Fotos: No solo geeks Fotogramas