Posible peli Sci-Fi de Luc Besson

Luc Besson siempre tienen un costado que va más por el lado de la ciencia ficción, eso no lo podemos negar. Cada uno de los proyectos en los cuales el director, guionista y productor se mete, como mínimo, tienen una puesta visual cuyo grado de esteticismo, cuya apuesta por planos complejos o por figuras femeninas despampanantes y claramente sobre-fetichizadas --- una concepción de la crítica cinematográfica vinculada con los movimientos feministas: las figuras femeninas, en varias películas, es alguien etéreo e inalcanzable; en Besson, alguien que también carga con una habilidad masculina que puede equipararse a las habilidades masculinas, pese a que siempre, en el último momento, el héroe-hombre tiene que resolver positivamente el asunto y salvar a la damisela en peligro ---. Bueno, parece que después de "The Fifth Element" (1997) don Besson vuelve al terreno de la ciencia ficción con un proyecto que, por el momento, es un mero rumor con algún que otro detalle.

Según un comentario del propio director, quien en lo que va de la década sólo ha dirigido tres proyectos, la idea de volver al terreno de la ciencia ficción ha sido motivada por el hecho de que las tecnologías para los efectos especiales han adquirido un grado más que contundente de avance, por lo que ahora sí, las más locas imágenes de su mente pueden llegar a plasmarse en la pantalla.

Tales fueron sus declaraciones:

"Cuando hice ´The Fifth Element´, las herramientas tecnológicas ya estaban pasadas de moda. Pero desde la llegada de la tecnología digital, es increíble lo que se puede llegar a hacer. Puedes imaginar lo que quieras, y siempre habrá técnicos dispuestos a seguirte en tu delirio".

La idea es que el proyecto sea filmado durante el 2012 y el 2013, mientras que todo lo que va de este año y el año que viene sea destinado a escribir un sólido guión para una historia que promete ser más que épica... Casi como lo dijo Besson, un "quinto elemento" elevado a la décima potencia.

Si bien sus recientes producciones no han tenido muy buena respuesta por parte de la crítica y el público, creo que el ya citado tiene el poder para sorprendernos de la manera más agradable, siempre y cuando puede conseguir que su gusto por la imagen estéticamente híper-lograda --- ¿barroquismo cinematográfico? --- pueda también contar una de esas historias sólidas que por sí solas conquistan el corazón de la audiencia. Y si no lo consigue, bueno, por lo menos lo intentó, hay que darle algo de crédito.

Vía: Empire Online | Foto: Le Figaro