¿Una película del Thriller de Michael Jackson? Y más…

Aunque hace ya más de un año que Michael Jackson falleció, su genialidad y grandeza provocan que aún esté de actualidad. Incluso después de su desaparición sus obras siguen llamando la atención de productoras y del público, y estoy seguro que la legión de fans con la que cuenta estarán más que agradecidas con las nuevas noticias sobre sus canciones.

La última es que GK Films se encuentra trabajando en una adaptación del famosísimo videoclip Thriller, de 14 minutos de duración y el video pop más influyente de la historia, para convertirlo en un largometraje. Desde luego material no les va a faltar para conseguirlo puesto que ya sólo el vídeo musical, dirigido por el gran John Landis, ya era una obra bastante completa sobre los muertos vivientes.

En el proyecto se encuentran trabajando Jeremy Garelick como guionista mientras que de la dirección se encargará Kenny Ortega, que ya fue el realizador del póstumo documental sobre el cantante "This Is It". No he visto este documental por lo que no puedo opinar de su calidad, pero al menos nos encontraremos con un director que ya ha trabajado con material sobre Michael Jackson y sabrá cómo enfocarla película manteniendo el espíritu de la obra original.

Por los pocos datos que tenemos sobre el proyecto, podemos adivinar que se tratará de una cinta de terror especialmente enfocada en los muertos vivientes. Además de esto tendrá una enorme influencia musical y también de cintas de terror antiguas, especialmente las de Vincent Price —que, casualmente, era la voz en off del videoclip—.

Recordemos que desde su fallecimiento, Michael Jackson ha generado más de 275 millones de dólares en todo tipo de merchandising, reedición de discos, recopilatorios y demás. Por ello muchos ven todavía su imagen como un negocio tremendamente rentable al que todavía se le puede sacar partido. Además de esta película, hemos conocido que los productores Ivan Reitman y Tom Pollock están desarrollando otra cinta que estaría enfocada en los años jóvenes de Michael, sus primeros pasos en la música y los primeros éxitos.

Además de estos, el Cirque du Soleil también está preparando dos shows basados en la música del rey del Pop, supongo que a la manera que hicieron el espectáculo Love aunque éste utilizaba temas de The Beatles.

En resumen, que vamos a tener a Michael Jackson para rato, bien sea en el cine, teatros o demás espectáculos. Esperemos que los creadores, y concretamente el largometraje sobre Thriller que es lo que nos interesa, se lo tomen en serio y no estén más centrados en conseguir el máximo beneficio posible que en honrar la memoria de este gran artista.

Vía: Deadline | Foto: Nj