Julia Roberts y Meryl Streep en «August: Osage County»

Tal como dice el título: Meryl Streep y Julia Roberts están en conversaciones para protagonizar la adaptación de una popular obra de teatro que carga con el nombre de "August: Osage County". La obra en cuestión, realizada por Tracy Leets, ganador del premio Pullitzer por este trabajo en particular. Weirner Co. ya le encargó al citado que se ocupe de la adaptación, mientras que por otro lado trata de comenzar a reunir al elenco del proyecto. El que sí se encuentra confirmado es el director: John Wells.

¿De qué va la historia? Centrada en una familia que tiene que superar la pérdida del padre, aquel que se encargaba de darle seguridad al núcleo familiar al mismo tiempo que funciona como un protector de todos, del responsable de darle orientación a las vidas de cada uno, Streep hará las veces de viuda que debe superar su adicción a los drogas mientras que Roberts sera la hija más grande que debe tratar de lidiar con el hecho de que su esposo está teniendo un romance con una de sus alumnas.

Tal como podemos ver, la historia sera uno de esos dramas que tienen todos los puntos a su favor para llevarse más de un galardón, claro que eso sólo el tiempo lo puede reivindicar o arrojar en el más triste de los vacíos. El trabajo, que se estrenó como puesta teatral en el año 2007 con la compañía de teatro Steppenwolf tanto en Broadway como en Londres, no sólo salió ganador del ya citado Pullitzer, sino que también tiene en su haber el mismísimo Tony. Desde el año 2007 que Harvey Weinstein está en tratativas para llevar la cinta adelante, la cual produce junto a Jean Doumanian.

Lo interesante del proyecto es que se suma a una lista de trabajos que buscan volver a las raíces de la compañía, una especie de estratagema que consiste en ofrecer lo mejor del cine respetando una especie de naturaleza inicial que en estos tiempos de mirada melancólica hacia el pasado despierta más de una simpatía en el público: entre esos proyectos se cuenta "I Don't Know How She Does It", cinta basada en la novela de Allison Pearson protagonizada por Sarah Jessica Parker y que está a punto de filmarse. Los derechos de este trabajo ya han sido conseguidos en el Toronto International Film Festival de este año. Toda una movida comercial, entonces, de la cual tendremos que estar atentos.

Vía: Risky Business | Foto: Series Adictos