James Franco y «The Aderall Diaries»

Cada vez me cae mejor James Franco. Me parece que es uno de esos actores que constantemente necesitan superarse, atrevezar algún duro camino, transformarse, cambiar, alterarse... En definitiva, aceptar al arte --- sí, mis amigos, es raro hablar de industria cultural y arte, pero muy de vez en cuando nos encontramos con estas agradables sorpresas que indican que no todo está perdido --- como un desafía formal constante que implica transformación. La reciente noticia de que Franco podría protagonizar y dirigir la adaptación del libro de Stephen Elliott, "The Aderall Diaries".

El ejemplar en cuestión retrata un mundo de masoquismo, sentimientos encontrados y cercano contacto con prácticas eróticas que, como todo buen planteo erótico, tiene que ver más con la muerte que con cualquier otra cosa. Franco consiguió los derechos para llevar adelante el proyecto gracias a su compañía Rabitt Bandini. El proyecto es más que arriesgado, ya que retrata la vida de una persona que se sumerge en el consumo de drogas y que comienza la historia de su infancia creyendo que su padre probablemente haya sido un asesino.

Franco no incurre con este proyecto que quizás protagonice además de dirigir en su primera labor detrás de las cámaras: tal como lo plantea la nota de Empire Online, tiene en su haber varios cortos y dos filmes de larga duración, uno de ellos, "The Ape" (2005), una comedia cuyo planteo es bastante original: un escritor con un colapso mental decide mudarse a un departamento en donde vive un mono parlante con una camisa hawaiana... Alguién, creo, leyó muchas historietas de Vertigo además de quien les habla.

Uno de los proyectos más interesantes que tiene en su haber Franco además de los ya mencionados es el de un documental acerca del mítico show Saturday Night Live, aunque la idea estrictamente es la de concentrarse en aquellas cosas que suceden detrás de cámara en cada presentación del cast, casi como revisar estrictamente que es producir uno de los programas más importantes de la historia de la televisión al mismo tiempo que retratar la tensión de cualquier proyecto en vivo.

Finalmente, repetir lo que todos más o menos saben: espero con ansias la venidera "Howl", en donde Franco interpreta a Allen Ginsberg... La idea del filme es genial, y creo que el citado actor va a realizar una de esa perfomances envidiables que ameritan más de un premio. Mientras tanto, a esperar y revisar la carrera de este actor que, cada vez, promete --- y cumple --- más.

Vía: Empire Online | Foto: Zancada