James Cameron podría dirigir «Cleopatra»

Hace ya algún tiempo que os informábamos aquí del proyecto que convertirá a Angelina Jolie en toda una reina de Egipto. Y dadas las caracterísiticas de la película, toda una superproducción en 3D, en Sony están buscando un director a la altura, y han pensado en un auténtico experto en superproducciones y en tres dimensiones.

Según Deadline, Sony quiere que James Cameron dirija la película basada en el libro "Cleopatra: A Life", de Stacy Schiff. Parece ser que James se lo está pensando muy seriamente. Pese a que tiene en proyecto con Fox las dos próximas entregas de "Avatar", Cameron producirá "At the Mountains of Madness" para Universal, por lo que parece que no tiene exclusividad con ninguna major, y podría perfectamente dirigir para Sony. De todos modos, como sabemos, Cameron no es un director muy dado a los encargos, y pese a su estilo mainstream, no hay que olvidar que el director de "Titanic" se siente un autor, y suele ser él mismo el que crea desde cero todos sus proyectos.

El guión ha sido ya escrito por Bran Helgeland, autor de títulos tan conocidos como "L.A. Confidential", "Mystic River" o "Green Zone". Aunque si tenemos en cuenta que Cameron ha firmado como guionista todas y cada una de las películas que ha hecho, el guión de Helgeland corre el riesgo de perderse en algún cajón de la Sony si finalmente el director entra en el proyecto. La película tendrá un tono mucho más serio e histórico que la adaptacion que encumbró a Liz Taylor. Del resto del casting poco se sabe, aunque la autora de la novela ha afirmado que está encantada con la presencia de la Jolie, y que su tándem perfecto lo cerraría Brad Pitt como Marco Antonio. James Cameron, Angelina Jolie, Brad Pitt y 3D. Eso sí que sería una bomba en la taquilla.

Vía: Deadline