«How to Train Your Dragon» tendrá secuela

"How to Train Your Dragon" tendrá secuela

Luego de haber recaudado 500 millones de dólares y de ser uno de los filmes más vistos , DreamWorks Animation acaba de confirmar que "How to Train Your Dragon" tendrá una secuela nuevamente en formato 3D para el 2013. Además que sus guionistas y directores Dean DeBlois y Chris Sanders volverán a ser de la partida.

Pero no solo DeBlois y Sanders formarán parte del proyecto, "How to Train Your Dragon 2" contará con las voces originales de los actores: Jay Baruchel en la voz de Hiccup, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz Plasse, TJ Miller y Kristen Wiig. Lo cierto es que estamos hablando de una primer secuela de una obra que se basa en una de las 8 novelas de la escritora Cressida Crowell , por lo que DreamWork va a tener material para larga data.

Mientras el primer filme se lanzará en DVD y Blu Ray a las tiendas el 15 de octubre, el co- director DeBlois manifiesta su alegría de estar pensando en una nueva saga:

Nada podría ser más emocionante para mí que estar encargado de llevar nuevamente esta historia hacia adelante, en los tramos desconocidos de Hiccup y Toothless en la ampliación del mundo. La apuesta es alta para este próximo capítulo épico y junto con un increíble equipo de cineastas, tenemos la intención de construir sobre "How to Train Your Dragon" originalidad, audacia y corazón, con la esperanza de volver a tocar los espectadores de todo el mundo.

Lo cierto es que este tipo de filmes abundan en secuelas y a la larga terminan pensando en cómo seguir generando negocio en vez de valorar el material del cuál se basaron para lograr el éxito. Por el momento en este caso, hay intensiones de una secuela, habrá que ver como será para evaluar posibles continuaciones. Para mí, las historias demasiado largas pierden calidad, contenido y salvo excepciones --- como por ejemplo "Toy Story" --- el resto no llega a mantener semejante desafío cinematográfico.

Vía: Worspreviews| Foto: JustJaredJr